El presidente, Gustavo Petro, se refirió a la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que envío a prisión de los exministros de Hacienda, Ricardo Bonilla, y del Interior, Luis Fernando Velasco, dentro del entramado de corrupción en la UNGRD.
“El problema no es el extorsionado, sino el extorsionista. No puedo decir que sean o no sean corruptos, no es mi labor”, dijo el mandatario.
Al referirse al exministro de Hacienda, el jefe de Estado dijo: “Yo conozco a Bonilla porque es un profesor y sé de su obsesión por la teoría económica. Sé también que es ingenuo y le advertí muchas veces: ‘ojo con la extorsión’.
“Ricardo Bonilla es doctor en Economía y profesor de profesión. Lo conozco de años y se que es inocente en mi conciencia. No interfiero en la justicia y ella determinará. Se apoyó en el uribismo en el ministerio y esa fue su ingenuidad”, aseguró en su cuenta en X.
En su cuenta en X, el mandatario añadió: “Ha sido extorsionado y es víctima, y sé que lo convierte en el chivo expiatorio cuando yo impedí cualquier tráfico de influencias de congresistas, por qué anulé sus peticiones expulsando al señor Olmedo de la UNGRD por corrupto”.
“Mientras los cupos parlamentarios de contratación fueron denunciados por mí y eran centenares, la fiscalía nunca capturó a ninguno de sus responsables en años pasados, en todos los gobiernos anteriores los usaron, cuando yo mismo anulé que se siguieran promoviendo en mi gobierno, entonces ahí si hay presos”, enfatizó
Así mismo, añadió: “Es mi presidencia la que acabó con los cupos corruptos de parlamentarios en el presupuesto nacional”.

Olmedo López y la corrupción en la UNGRD
“El tema se llama Olmedo en ese caso los que se robaban la plata en la UNGRD ya estaban allí, ojalá yo tuviera un detector energético para detectar al corrupto antes”, aseguró el presidente Petro tras calificarlo de corrupto y señaló como eje de las estructuras ilegales dentro de la entidad.
En ese sentido, dijo que la expulsión de López se produjo cuando su Gobierno decidió frenar cualquier tráfico de influencias y cortar las presiones de congresistas sobre la contratación pública, por lo que, aseguró que el exministro de Hacienda terminó siendo señalado tras oponerse a esas prácticas.
“Mientras durante años la Fiscalía no capturó a responsables de estos cupos, fue en mi Gobierno, cuando se acabaron, que comenzaron las detenciones”, sostuvo.
Bonilla y Velasco son investigados por su presunta participación en una organización criminal que habría direccionado contratos de la UNGRD y el Invías, por lo que la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer.
*Vea aquí: Angie Rodríguez destapa una nueva olla de corrupción, afirma que están utilizando su nombre para cometer actos ilícitos en la Nueva EPS.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario