El Gobierno del presidente, Donald Trump, amplió las sanciones contra el círculo cercano del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por segunda semana consecutiva, al tiempo emitió una licencia que permite algunas transacciones con la empresa estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros, OFAC del Departamento del Tesoro incluyó a la familia directa de Carlos Erik Malpica Flores, que fue sancionado la semana pasada por Washington por supuestamente haber sido tesorero nacional y vicepresidente de PDVSA: su madre, Eloisa Flores de Malpica, que es hermana de la primera dama, Cilia Flores; a su padre, su hermana, su esposa y su hija.
Por otro lado, las autoridades estadounidenses sancionaron a Roberto y Vicente Luis Carretero Napolitano, «familiares directos» de Ramón Carretero Napolitano, empresario panameño que fue objeto de esta medida en la misma fecha que Malpica Flores.
Presuntamente, participó en «lucrativos» contratos con el Ejecutivo de Maduro y mantenido «diversos negocios con la familia Maduro-Flores, incluyendo la asociación en varias empresas», y facilitando envíos de productos petrolíferos en nombre del régimen venezolano.
«Hoy, el Tesoro ha sancionado a individuos que apoyan al narcoestado deshonesto de Nicolás Maduro. No permitiremos que Venezuela siga inundando nuestro país con drogas letales”, manifestó el secretario del Tesoro, Scott Bessent.

Añadió: “Maduro y sus cómplices criminales amenazan la paz y la estabilidad de nuestro hemisferio. El Gobierno Trump seguirá atacando a las redes que apoyan su ilegítima dictadura».
Al mismo tiempo, la OFAC emitió una licencia general que autoriza a partir del 3 de febrero de 2026 «todas las transacciones relacionadas con el bono al 8,5 % de Petróleos de Venezuela, su financiamiento y otras operaciones», según el documento publicado en su página web.

Maduro promete «romper con el maleficio de la traición» a Venezuela tras las «agresiones» de EE. UU.
Entre tanto, el mandatario venezolano prometió «romper con el maleficio de la traición» al país caribeño e insistió en que «defenderá con lealtad la patria» ante las «agresiones» de Estados Unidos, que anunció un «bloqueo completo» a la entrada y salida de barcos venezolanos.
El mandatario expresó su «lealtad al comandante Hugo Chávez» tras señalar que «este juramento se cumple con el alma arrugada pero decisión absoluta, a riesgo de la propia vida».
«Vine a jurar y a decirle al comandante Chávez en un mensaje, desde la profundidad del alma popular: comandante Chávez, no te fallaremos. En Venezuela romperemos el maleficio de la traición y te seremos leal aquí en esta vida y más allá en todas las vidas que nos toque», expresó, según informaciones recogidas por el diario El Universal.

«El pueblo no estaba tan empoderado, tan organizado como lo está hoy, porque antes tenía conciencia revolucionaria, pero hoy tiene una conciencia superior, que es una conciencia patria que une el conocimiento revolucionario con la conciencia del terruño», enfatizó
En este sentido, expresó su «lealtad absoluta a la patria y el pueblo, a Bolívar y a la historia, al resucitador del proyecto original del gigante de gigantes y gran guerrero, Simón Bolívar».
Estas declaraciones llegan después de que el Ejército estadounidense haya matado a varias personas en un nuevo ataque contra embarcaciones en el océano Pacífico.
Estos ataques, que se suman a los del mar Caribe y dejan ya más de 90 víctimas mortales, buscan servir para ejercer presión sobre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y responden a la supuesta lucha de Washington contra el narcotráfico.
*Vea aquí: Corrupción en la UNGRD: Los exministros Velasco y Bonilla a la cárcel ¿Quién dio la orden?
*Con información de Europa Press
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario