Sigue andanada de trinos de Petro por decisión contra exministros, Velasco y Bonilla por corrupción, “solo por ser de mi gobierno, va a la cárcel”.

Desde que se conoció el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, de enviar a la cárcel a los exministros del Interior, Ricardo Bonilla y del Interior, Luis Fernando Velasco, por el entramado de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, el presidente Gustavo Petro ha hecho referencia a este tema en, al menos, 10 publicaciones en la red social X.

En la más reciente, el jefe de Estado señaló que “el encarcelamiento ilegal de mis dos exministros de estado solo tiene como objetivo, una foto electoral, llevándolos presos y una venganza, quitándoles sus días de Navidad con la familia, sin necesidad”.

Y volvió a cargar contra la magistrada Aura Alexandra Rosero Baquero, quien tomó la decisión y la acusó de aplicar con diferente rasero situaciones decisiones anteriores.

“En un caso peor, la misma magistrada tuvo otra concepción jurídica y liberó de la prisión domiciliaria a Uribe”, señaló el jefe de Estado, quien aseguró que “el mensaje es claro y debe ser asumido por el pueblo con cuidado”.

Añadió: “Es la misma justicia que volvió jurídicamente terroristas a los jóvenes qué protestaban en el gobierno de Duque y que mantenía en impunidad todo el genocidio contra el pueblo colombiano. Hay otra justicia decente que debe ser protegida y desarrollada”.

En un mensaje anterior, el presidente Petro aseguró: “Entonces los exministros de estado Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco no tuvieron juez de control de garantías. Para ellos el poder judicial no era juez sino enemigo. Este es el estado que llaman destripador del progresismo, ya sueñan conformarlo”.

“Y ya sabe la clase media en qué tipo de realidad se moverá si vota al pasado, porque lo que le pasa a uno, como en el 1933 alemán, le terminará pasando a todos. Ahora le sucede a uno de los mejores economistas del país y uno de sus mejores senadores”, señaló.

Agregó: “No es coincidencia que la magistrada que liberó a Uribe de la cárcel es la que envía, por fuera de normas, a los progresistas a la cárcel. Así también se llevaron los 3.000 jóvenes de la protesta y los llamaron terroristas”.

«Para ellos el poder judicial no era juez sino enemigo. Este es el estado que llaman destripador del progresismo, ya sueñan conformarlo”.

“Solo por ser de mi gobierno, va a la cárcel”

Al insistir en la inocencia de su exministro de Hacienda, el mandatario aseguró que su hoja de vida es la de “un profesional y profesor de Economía”, tras insistir en sus cuestionamientos contra la magistrada Rosero Baquero.

“La misma persona que liberó a Uribe, en un proceso que habla de masacres de paramilitares desde su hacienda, y con un hermano probadamente paramilitar vinculado al narco, cuya organización mató 700 personas, entre ellas: niñas, es la misma que ante un hombre docto, salido apenas de la UCI y profesor de toda su vida, sin antecedentes, sin hermanos paramilitares, una vida dedicada a enseñar, sin que la fiscalía, que era la que podía pedirlo, pidiera cárcel. Solo por ser de mi gobierno, va a la cárcel”, aseveró.

Añadió que “quieren que pase su Navidad lejos de su familia, porque es progresista. Aquí no lloramos, Pero hay que saber de lo se trata”.

“La acusación sobre Bonilla es que parlamentarios de la derecha miembros de las comisiones económicas se reunieron con Bonilla en su oficina o pidieron proyectos en la UNGRD. La funcionaria que llevaba los mensajes de Carrasquilla a los congresistas, es la misma que acusa a Bonilla y también esta vez llevaba mensajes a los congresistas”, enfatizó.

En ese sentido, dijo que “habría montañas si se reunieran las peticiones de los proyectos de los congresistas que piden al gobierno. ¿Eso es delito? Delito es que en cualquier proyecto que se realice se pierda el dinero en sus promotores”.

“Yo mismo hice el debate en el que denuncié la existencia de los cupos parlamentarios en donde sacaban los proyectos y el dinero y pasaban a sus alcaldes amigos, y estos se lo entregaban a los contratistas amigos del congresista, y los dineros volvían a los bolsillos particulares”, recordó.

Manifestó que “llené muros enteros con los centenares de códigos con los que encriptaban la asignación de proyectos del DRI en el gobierno de Pastrana. Todos los gobiernos  han entregado cupos indicativos a parlamentarios y se los han robado. Así financian elecciones con dinero público. Y ahí está Ciro Ramírez y están las marionetas y que lo digan, hipócritas”.

“Pregunto: ¿alguno de los parlamentarios de las comisiones económicas lograron concretar los proyectos que pidieron? O yo logré impedirlos. Si yo los impedí, ¿cuál es el delito de Ricardo? Yo le llamo a esto, odio”, dijo.

Y puntualizó: “Creo en la inocencia de Ricardo. Pero abran los ojos. Ya uno dijo que nos destriparían y eso ha calado en los odiantes. No están mintiendo. ¡No Pasarán! Es mi consigna. El encarcelamiento de Bonilla y Velasco se da el  último día de trabajo judicial, empieza la vacancia, y el daño es completo para familiares por el fin de año. ¿Era necesario? Hay justicia u odio”.

*Vea aquí: Angie Rodríguez destapa una nueva olla de corrupción, afirma que están utilizando su nombre para cometer actos ilícitos en la Nueva EPS.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Deja un comentario

Entradas recientes