El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes haber completado con éxito su tercer examen médico desde que regresó hace un año a la Casa Blanca.
“Los médicos me acaban de informar de que me encuentro en perfecto estado de salud», dijo en su cuenta en la red social Truth Social. después de las especulaciones sobre su estado físico.
Añadió: “Por tercera vez consecutiva he superado mi examen cognitivo (es decir, he acertado el cien por cien de las preguntas), algo que ningún otro presidente o vicepresidente anterior ha estado dispuesto a hacer».
Trump, de 79 años, aseguró que «cualquiera que se presente a la Presidencia o a la Vicepresidencia debería estar obligado a someterse a un examen cognitivo sólido, significativo y probado».
«¡Nuestro gran país no puede ser dirigido por personas ‘estúpidas’ o incompetentes!», aseveró el presidente de Estados Unidos, después de que en una reciente entrevista pretendiera acallar los rumores sobre su mal estado de salud alegando su buena genética o la ingesta de aspirina por encima de lo recomendado.
«Dicen que la aspirina es buena para diluir la sangre, y no quiero sangre espesa fluyendo por mi corazón. Quiero sangre fina fluyendo por mi corazón», dijo en una entrevista para The Wall Street Journal, en la que reconoció haber utilizado maquillaje para tapar hematomas y heridas de pequeños golpes y cortes.

No obstante, insistió en que goza de «excelente» salud gracias su genética y que practica deporte, aunque se limita el golf. El resto los considera aburridos, contó.
Su alimentación también está en entredicho, dado que su círculo cercano reconoce el abuso de comida basura, como hamburguesas o papas fritas.
Rumores por manchas
El estado de salud de Trump, de 79 años, se puso en entredicho tras la publicación de fotos en las que apareció con nuevos moretones en la mano izquierda del mandatario estadounidense.
En varios actos apareció con decoloración o leves moretones en el dorso de la mano izquierda, además del moretón más persistente en la mano derecha que ha sido visible durante meses.

La Casa Blanca explicó que Trump, que es diestro, desarrolló los moretones por el constante apretón de manos, junto con un régimen regular de aspirina que puede hacer más comunes este tipo de decoloraciones.
“El presidente Trump es un hombre del pueblo y se reúne con más estadounidenses y les da la mano a diario que cualquier otro presidente en la historia”, dijo la secretaria de Prensa, Karoline Leavitt.
Hace algunos meses, fueron publicadas otras fotos en las que se observó hinchazón en sus piernas, tras lo cual se informó que se le había diagnosticado insuficiencia venosa crónica, una afección común que se encuentra con frecuencia en personas mayores.

En octubre, Trump regresó al hospital Walter Reed para una cita repentina tras su examen físico de abril, y en la que según el propio mandatario estadounidense se le había practicado una resonancia magnética.
Sin embargo ante la negativa del Gobierno de Trump a ofrecer más detalles provocaron una oleada de inquietudes sobre por qué sus médicos habían ordenado el estudio.
Semanas después, el médico de Trump, el Sean Barbabella, aseguró en un parte oficial que las imágenes médicas correspondían a sus sistemas cardiovascular y abdominal, y que ambos mostraban resultados “perfectamente normales”.
En el documento se informó que la “imagenología avanzada se realizó porque los hombres de su grupo etario se benefician de una evaluación exhaustiva de la salud cardiovascular y abdominal”.
*Vea aquí: ¿Asamblea Constituyente para qué? Recolección de firmas en medio de elecciones para Congreso y Presidencia.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario