El presidente Donald Trump, publicó una fotografía de Nicolás Maduro capturado por tropas estadounidenses durante un operativo adelantado durante la madrugada de este sábado.
En la imagen se observa al presidente venezolano esposado, con una botella de agua en la mano, vistiendo una sudadera, con gafas oscuras y con unos audífonos para aislar el sonido.
“Nicolás Maduro a bordo del USS Iwo Jima”, fue el escueto mensaje de Trump en su red social que acompañó con la fotografía.
En la fotografía, Maduro permanece de pie junto a un individuo del que solo se aprecia que tiene impresas las iniciales de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (la DEA) en el uniforme.

En una rueda de prensa, el mandatario estadounidense indicó que Maduro intentó ingresar a un búnker cuando ingresaron las tropas ingresaron de sorpresa al lugar donde fue capturado.
Añadió que la operación fue “muy bien organizada” y ningún estadounidense perdió la vida, tras revelar que el mandatario estadounidense se escondía en una fortaleza.
Agradeció a las fuerzas armadas de EE. UU. por la “velocidad, poder, precisión y competencia impresionantes” del operativo, tras afirmar que “guerreros altamente entrenados” operaron en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses.
Detalló que “nos estaban esperando” con “muchos barcos desplegados” y pese a estar en “posición de combate”, las fuerzas venezolanas fueron “completamente superadas y neutralizadas muy rápidamente”.

La exigencia de Delcy Rodríguez
La publicación de la fotografía se produjo luego de que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó que el presidente Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos y exigió una “prueba de vida” tanto del mandatario como de su esposa y primera dama, Cilia Flores.
Igualmente, pidió a la comunidad internacional un rechazo a los ataques ocurridos en la madrugada del sábado en varias regiones de ese país, especialmente, en Caracas.
“Exigimos inmediatamente una prueba de vida del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama Cilia Flores”, sentenció Rodríguez, quien calificó el acto como una violación sin precedentes al derecho internacional.
La vicepresidenta pronunció tras los bombardeos reportados en bases militares en Caracas y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira que fueron blanco de una ofensiva militar masiva que comenzó alrededor de la 1:50 a. m. (hora local).
Rodríguez reiteró que los “aviones de defensa integral de la nación” quedan activos, después de que el gobierno de Maduro denunciara una “gravísima agresión militar” por parte de Estados Unidos y declarara un estado de excepción.
*Vea aquí: ¿El aumento del salario mínimo es responsable? ¿Populismo? ¿Cálculos electorales?
*Con información de Europa Press
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.


















































Deja un comentario