La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó que el presidente Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos y exigió una “prueba de vida” tanto del mandatario como de su esposa y primera dama, Cilia Flores.
Igualmente, pidió a la comunidad internacional un rechazo a los ataques ocurridos en la madrugada del sábado en varias regiones de ese país, especialmente, en Caracas.
“Exigimos inmediatamente una prueba de vida del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama Cilia Flores”, sentenció Rodríguez, quien calificó el acto como una violación sin precedentes al derecho internacional.
La vicepresidenta pronunció tras los bombardeos reportados en bases militares en Caracas y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira que fueron blanco de una ofensiva militar masiva que comenzó alrededor de la 1:50 a. m. (hora local).
Rodríguez reiteró que los “aviones de defensa integral de la nación” quedan activos, después de que el gobierno de Maduro denunciara una “gravísima agresión militar” por parte de Estados Unidos y declarara un estado de excepción.

Los ataques se concentraron en puntos estratégicos de la defensa venezolana como el Complejo Militar Fuerte Tiuna y la sede del Ministerio de Defensa
Estas acciones fueron captadas en videos por ciudadanos de zonas residenciales y en los que se pudieron observar densas columnas de humo negro y daños estructurales en los alrededores de la principal autopista de la ciudad, adyacente a las instalaciones.

La Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota, fue impactada por al menos siete detonaciones.
Según reportes de agencias internacionales como AFP, el estruendo de los misiles hizo que las ventanas de edificios cercanos retumbaran, mientras aviones de combate y helicópteros estadounidenses surcaban el cielo a baja altura, generando pánico entre la población.
Régimen venezolano llama a la calma mientras denuncia una «masacre» por los ataques de EE. UU.
Por su parte, el ministro del Interior, Diosdado Cabello, compareció ante la población del país para llamar a la calma a los ciudadanos y denunciar una «masacre» provocada por los ataques de EE. UU.
«Aquí hay un pueblo organizado que sabe qué hacer», declaró el segundo del régimen en la calle, rodeado de fuerzas de seguridad, y ataviado con casco y chaleco antibalas.
Agregó: «Llamo a la calma de nuestro pueblo. Confíen en el liderazgo, en la dirigencia del alto mando político y militar para la situación que estamos atravesando. Mucha calma, que nadie caiga en el desespero para facilitarle las cosas al enemigo invasor, terrorista, que nos atacó cobardemente».
El dirigente chavista instó a la ciudadanía a mantener la calma, evitar provocaciones y no caer en la desesperanza, antes de pedir la intervención internacional ante lo que ha descrito como un «ataque cobarde» y una «masacre».
«Esperamos que el mundo se pronuncie sobre este ataque contra civiles», ha añadido. «Un ataque cobarde mientras la gente dormía, un ataque a civiles, una masacre. ¿Van a ser los organismos internacionales cómplices?», manifestó aunque todavía no hay cifras oficiales sobre las bajas causadas por los ataques norteamericanos.
También el fiscal general del país, Tarek William Saab, se pronunció en los mismos términos: confirma heridos graves y víctimas mortales pero no precisó una cifra exacta.
«Hay víctimas inocentes han resultado mortalmente heridas y otras han muerto a causa de este criminal ataque terrorista», declaró, tras reiterar la exigencia inicial de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, de que EE. UU. presente una prueba de vida que demuestre que Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, estaban vivos.
*Vea aquí: ¿El aumento del salario mínimo es responsable? ¿Populismo? ¿Cálculos electorales?
*Con información de Europa Press
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

















































Deja un comentario