Delcy Rodríguez juramentó este lunes como presidenta encargada de Venezuela ante el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, y asume así las funciones de la jefatura de Estado tras la captura en una incursión militar estadounidense del presidente del país, Nicolás Maduro.
«Vengo con dolor por el secuestro de dos héroes que tenemos de rehenes en los Estados Unidos de Norteamérica, el presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente, la primera dama de este país», declaró durante el acto celebrado en el Salón del Tríptico del Palacio Legislativo Federal de Caracas.
Rodríguez destacó que acude a la juramentación «como vicepresidenta ejecutiva del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros».
La hasta ahora ‘número dos’ del Gobierno venezolano prometió «por el pueblo de Venezuela no descansar ni un minuto para garantizar la paz de la República, la tranquilidad espiritual de nuestro pueblo, la tranquilidad económica y social de nuestro pueblo».
«Juro por mi honor que no voy a dar descanso a mi brazo ni reposo a mi alma para ver a Venezuela en el destino que le corresponde, en el pedestal de honor histórico que le corresponde», enfatizó.
Acogiéndose a la fórmula habitual, Jorge Rodríguez, hermano de Delcy Rodríguez, ha reconoció el juramento: «Si así lo hiciere, que Dios, la patria, nuestro pueblo, os lo premio. En caso contrario, os lo demande» y declaró investida como presidenta encargada a Delcy Eloína Rodríguez Gómez, su nombre completo.
El presidente del Parlamento de Venezuela declara como principal objetivo el retorno de Maduro
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, reelegido este lunes para el cargo, declaró que su principal objetivo será el retorno del presidente Maduro.
«Mi función principal en los días por venir, mi función como hombre, como diputado, como presidente de esta Asamblea Nacional, será recurrir a todos los procedimientos, a todas las tribunas y a todos los espacios para lograr traer de vuelta a Nicolás Maduro Moro, mi hermano, mi presidente», dijo tras jurar su cargo.
El jefe del Legislativo venezolano prometió fomentar el diálogo en el nuevo periodo legislativo que comenzó este mismo lunes con la instauración y juramentación de los miembros de la Asamblea Nacional elegidos en las elecciones del pasado 10 de mayo.
«Pensamos diferente algunos de nosotros, pero somos garantes de la voluntad de todo este pueblo de treinta millones de habitantes. Somos garantes de sus sueños, somos garantes de sus expectativas, y sobre todo, somos garantes de su necesidad y deseo de vivir en paz», afirmó Rodríguez.
Este lunes tuvo lugar la sesión inaugural de la Asamblea Nacional venezolana, en la que han jurado su cargo 283 de los 284 miembros electos. La excepción ha sido la de Cilia Flores, primera dama de Venezuela, quien se encuentra retenida en Estados Unidos junto a Maduro.
En la sesión tomó posesión también Pedro Infante como primer vicepresidente de la Cámara y Grecia Colmenares ejercerá como segunda vicepresidenta del Legislativo. María Alejandra Hernández y José Omar Molina Palencia serán secretaria y subsecretario, respectivamente.
La sesión comenzó bajo la Presidencia del diputado de mayor edad, Fernando Soto Rojas, conforme contempla la Constitución venezolana y el reglamento interno de la Cámara.
Soto denunció en su intervención inicial el «secuestro» de Maduro «en un ataque bárbaro y cobarde, de corte fascista por el imperialismo yanqui», tras destacar que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ha designado a Delcy Rodríguez como presidenta encargada.

Ausencia de Flores y Maduro
Uno de los diputados que intervino fue uno de los hijos de Maduro, Nicolás Maduro Guerra, quien recordó la «ausencia» de su padre, Nicolás Maduro, y de la que ha calificado como su «segunda madre», Cilia Flores.
«Hoy me toca hablar y escribí porque no es fácil hacerlo en estas horas y en estas circunstancias. Mi papá, el presidente Nicolás Maduro Moros, y mi segunda madre, la diputada Cilia Flores de Maduro, han sido secuestrados», denunció.
El diputado recordó a Maduro como presidente, pero también como padre, obrero, trabajador, un educador del que aprendí el trabajar y luchar».
De Flores destacó que es «una mujer íntegra, madre dedicada, agregada a sus hijos, a sus nietos y nietas, una profesional extraordinaria del derecho que no perdió ni un caso en 20 años de ejercicio, una docente universitaria y una abuela ejemplar».
«Por conocerles íntimamente, les aseguro que son dos grandes seres humanos cuyo verdadero delito es ser revolucionarios venezolanos», puntualizó.
*Vea aquí: Una foto que parecía imposible: Paloma Valencia se suma a “la Gran consulta por Colombia”.
*Con información de Europa Press
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario