La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, respondió este martes a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurando que es «Dios» quien decide su «destino».
El mandatario estadounidense le advirtió el pasado fin de semana que «pagará un precio más alto» que el presidente Nicolás Maduro, apresado la madrugada del sábado en una incursión militar en Caracas, en el caso de que no haga «lo correcto».
En respuesta, y durante una comparecencia para anunciar la puesta en marcha del Estado Mayor Agroalimentario, un esfuerzo para paliar la crisis de alimentos generada a raíz de la operación norteamericana y la consiguiente incertidumbre económica, Rodríguez restó importancia a esas amenazas.
«En lo personal, quienes me amenacen lo digo. Mi destino no lo decide sino Dios», aseguró la presidenta encargada, tras señalar, que los venezolanos están listos para demostrar que «hemos crecido en fortaleza, que hemos crecido espiritualmente para afrontar los desafíos, las agresiones y las amenazas».
El pronunciamiento se da en medio de una jornada en la que miles de mujeres simpatizantes de Maduro salieron a las calles de Caracas, para respaldar a Maduro.

Por su parte, el ministro del Interior, Diosdado Cabello, encabezó la manifestación para exigir la liberación de Maduro y de su mujer, Cilia Flores de manos del «imperialismo norteamericano» que se los llevó «secuestrados».
“Sabe el imperialismo que ha cometido un terrible crimen, que han asesinado a civiles que estaban durmiendo y no tenían nada que ver y les explotó una bomba y sabe el imperialismo que está hoy incumpliendo y violando todas las leyes internacionales y sus propias leyes», manifestó.
El ministro del Interior, uno de los pilares del chavismo, declaró que Maduro es un «prisionero de guerra» y que «voces del mundo se levantan, pero sobre todo las voces en Venezuela se levantan exigiendo que nos devuelvan a Nicolás y a Cilia».
Trump acusa a Maduro de haber matado a «millones» y de tener una «cámara de tortura» en Caracas
Por su parte, Trump acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de haber matado «a millones de personas» y de tener escondida una «cámara de tortura» en medio de Caracas.
El mandatario se dirigió a sus congresistas en un evento en el Centro Kennedy de Washington en el que abordó una amplia variedad de temas, entre ellos la operación militar norteamericana de este pasado fin de semana en Venezuela.
«Llevaban años y años y años detrás de este tipo. Y es un tipo violento», añadió al referirse a mandatario venezolano.
«Se sube ahí arriba e intenta imitar como bailo», dijo el presidente estadounidense. Cabe recordar que fuentes próximas a la Casa Blanca declarado al diario estadounidense New York Times que Trump reaccionó enfurecido cuando Maduro respondió con bailes a su oferta de negociación antes de la operación militar.
Y puntualizó que «en cualquier caso es un tipo violento y ha matado a millones de personas. Ha torturado a gente. Tiene una cámara de tortura en medio de Caracas»,
*Vea aquí: ¿Intervención militar en Colombia? Trump pone tema en la agenda política en medio de la campaña electoral.
*Con información de Europa Press
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario