El juez federal Alvin Hellerstein rechazó incorporar al abogado Bruce Fein a la defensa del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que permanece encarcelado en Nueva York, desde que el pasado 3 de enero fuese capturado junto a su mujer, Cilia Flores, en un ataque del Ejército de Estados Unidos en Caracas.
Así lo establece un documento del magistrado difundido en redes sociales en respuesta a una solicitud que según consideró el juez, «no tiene base legal».
«Fein basa su solicitud en la información recibida de personas anónimas que, según afirma en una respuesta sin juramento, son creíbles y pertenecen al círculo íntimo o la familia de Maduro», señaló el magistrado en un escrito en el que esgrimió que «las personas anónimas no pueden nombrar abogados; solo el acusado puede hacerlo».
El juez federal Hellerstein no vio motivación suficiente para llevar al dirigente venezolano ante el «tribunal para preguntarle a puerta cerrada si desea añadir a Fein a su equipo de defensa, como solicita» el letrado.
«Si Maduro desea contratar a Fein, puede hacerlo. Fein no puede nombrarse a sí mismo para representar a Maduro», enfatizó el juez, después de que el abogado, exsubsecretario del Departamento de Justicia durante el mandato de Ronald Reagan, solicitara participar en el equipo legal del depuesto presidente de Venezuela.
La principal objeción a la incorporación de Fein provino del reconocido penalista Barry Pollack, contratado por Maduro como su abogado defensor y quien solicitó la semana pasada al juez Hellerstein que negara la petición de Fein, alegando que su cliente aseguró no conocerlo ni haberlo autorizado a actuar en su nombre.
El presidente venezolano, que se declaró inocente en su primera audiencia ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York, deberá comparecer nuevamente el 17 de marzo ante el juez Hellerstein, de 92 años y confirmado en el puesto en 1998, durante el mandato de Bill Clinton.

El mandatario venezolano está acusado de cargos de conspiración narco-terrorista, según el pliego de cargos, que cita el Título 21 Sección 960a del Código Penal de Estados Unidos.
La acusación contiene también un cargo de «fabricación, distribución o entrega de una sustancia controlada». En concreto se refiere a la posesión de cinco kilogramos de una sustancia con una cantidad detectable de cocaína.
Asi mismo está señalado de conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras o artefactos destructivos y conspiración para posesión de ametralladoras o artefactos destructivos.
*Vea aquí: Delcy Rodríguez en Colombia: ¿Gobierno Petro reconoce al régimen chavista? Esto respondió Benedetti.
*Con información de Europa Press
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.


















































Deja un comentario