La Casa Blanca aseguró este jueves que «hasta ahora» la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, «ha cumplido con todas las demandas» de Estados Unidos, después del acercamiento entre ambas administraciones tras el ataque en Caracas, que se dejó un centenar de muertos y la captura del presidente, Nicolás Maduro.
«Hasta ahora, han cumplido con todas las demandas y solicitudes de Estados Unidos y del presidente. Hemos logrado un acuerdo energético de 500 millones de dólares, en gran parte gracias a la cooperación de Rodríguez», declaró la portavoz, Karoline Leavitt, durante una rueda de prensa.
En este sentido, confirmó que las autoridades venezolanas han liberado esta semana a cinco ciudadanos estadounidenses en el marco de la excarcelación de presos de varias nacionalidades.
«Al presidente le complace lo que está viendo y espera que la cooperación continúe», expresó, tras insistir en que «han sido extremadamente cooperativos».
Estas declaraciones llegan un día después de que Trump y Rodríguez mantuvieran su primera llamada telefónica conocida desde que la vicepresidenta jurara el cargo como jefa de Estado encargada de Venezuela ante la ausencia de Maduro.
De hecho, Leavitt señaló que el secretario de Estado, Marco Rubio, y otros miembros del Gobierno «han estado en constante comunicación» con el Gobierno venezolano.
Estados Unidos insiste que María Corina Machado no puede gobernar por falta de apoyo
Cabe mencionar que la portavoz de la Casa Blanca realizó la rueda de prensa mientras que Trump estaba reunido con la premio Nobel de Paz y dirigente opositora venezolana María Corina Machado, y aseguró que no puede gobernar Venezuela por falta de apoyo dentro del país.
«Es una evaluación realista basada en lo que el presidente ha escuchado y visto a través de sus asesores. Su opinión no ha cambiado hasta el momento», concluyó al ser preguntada al respecto por la prensa.
No obstante, aseguró que el presidente estadounidense «esperaba con interés esta reunión y que fuera una conversación positiva y fructífera con Machado, quien es una voz realmente destacada y valiente para gran parte del pueblo venezolano».
EE. UU. realiza la primera venta de petróleo venezolano por valor de 500 millones dólares
Estados Unidos completó su primera venta de petróleo venezolano, con un valor de 500 millones de dólares, menos de dos semanas después del ataque militar.
Un funcionario del Gobierno estadounidense confirmó a Europa Press que se trata de «la primera venta» estadounidense de crudo venezolano, mientras que ha agregado que «se esperan ventas adicionales en los próximos días y semanas».
Por su parte, la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Taylor Rogers, defendió que el mandatario «negoció un acuerdo energético histórico con Venezuela, inmediatamente después del arresto del narcoterrorista Nicolás Maduro, que beneficiará a los pueblos estadounidense y venezolano».
«El equipo de Trump está facilitando conversaciones positivas y continuas con compañías petroleras que están listas y dispuestas a realizar inversiones sin precedentes para restaurar la infraestructura petrolera de Venezuela», aseguró.

Por último, Rogers manifestó que el mandatario estadounidense está «protegiendo» al Hemisferio Occidental «de ser explotado por narcoterroristas, narcotraficantes y adversarios extranjeros».
Aunque el Gobierno Trump, se encuentra comprometido en un plan para reconstruir la industria petrolera venezolana y explotar las reservas del país caribeño con empresas estadounidenses, no ha dado detalles de la operación, el portal especializado en noticias económicas Semafor informó, citando a un alto funcionario del Gobierno, que la cuenta principal a la que han llegado los ingresos está en Qatar.
El pasado lunes, Trump indicó que 50 millones de barriles de petróleo estaban de camino a Estados Unidos, en unas declaraciones en las que subrayó estar «trabajando muy bien con Venezuela».
*Vea aquí: Salario mínimo vital a examen en las altas cortes ¿medida electoral ilegal?
*Con información de Europa Press
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

















































Deja un comentario