Las autoridades iniciaron las investigaciones tras un accidente protagonizado por un tren de carga que se descarriló y arrolló varios vehículos en el departamento de Boyacá.
De acuerdo con el reporte oficial, en el hecho que se presentó en el sector de la Glorieta del Hospital en Duitama, resultó una persona muerta y tres más lesionadas, incluida una menor de edad. La locomotota que circulaba sin carga, perdió el control e impactó un vehículo Aveo negro con tres ocupantes
“Al interior del vehículo se encontraban tres personas (dos adultos y un menor de edad), confirmando lamentablemente el fallecimiento de una mujer de 26 años de edad en el lugar de los hechos”, informó a Infobae Colombia personal de Defensa Civil.
Según se indicó, uno de los vagones de un tren de carga se desprendió y arrastró el automóvil , al parecer porque “en la vía férrea existiría un desnivel, lo que habría ocasionado el desprendimiento de una de las plataformas que transportaba prefabricados de concreto, perdiendo el control y desplazándose de forma autónoma”.
Tras el impacto se hicieron presentes en el lugar personal de los organismos de socorro, así como unidades de la policía nacional, que adelantaron las labores de atención primaria de los afectados e iniciar las investigaciones.

“Un adulto presentó lesiones de carácter leve, mientras que un menor fue trasladado a un centro asistencial donde permanece bajo observación médica, a la espera de resultados diagnósticos”, informó la Defensa Civil.
Igualmente, indicó que “las autoridades competentes adelantan las investigaciones correspondientes con el fin de establecer las causas exactas de este lamentable hecho”.

Comunicado de la Alcaldía de Duitama
Por su parte, la Alcaldía de Duitama confirmó que el accidente ferroviario ocurrido en la Avenida de las Américas dejó como saldo la muerte de una mujer embarazada y heridas en un menor de edad y un ayudante del operador del tren.
“El hecho involucró un tren operado por el Consorcio FerreoBelen. Durante la operación ferroviaria se presentó el desacople de dos vagones, los cuales se desbocaron”, explicó.
Detalló que el accidente comenzó en la zona de la Plaza de Mercado, donde “uno de los vagones ocasionó un accidente de tránsito en el que se vio involucrado un vehículo particular. El trayecto descontrolado de los vagones continuó y alcanzó la glorieta del hospital, donde se produjo el desenlace más trágico.
“Lamentablemente, como resultado de este suceso, se confirma el fallecimiento de una mujer en estado de gestación”, indicó.

Añadió que “un menor de edad fue trasladado a un centro asistencial, donde actualmente recibe atención médica. Adicionalmente, un ayudante del operador presentó lesiones y se encuentra bajo valoración”.
“Los organismos de socorro y las autoridades competentes hicieron presencia en los diferentes puntos afectados, atendiendo la emergencia y garantizando la seguridad de la zona”, según informó.
La Alcaldía de Duitama indicó que “adelanta las acciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos, incluyendo la revisión de cámaras de seguridad y la realización de una mesa de trabajo interinstitucional con todos los entes competentes”.
Finalmente, aseguró que se adoptarán las medidas administrativas a que haya lugar frente a la empresa operadora, conforme avancen las investigaciones.
*Vea aquí: ¿Rebelión? ¿Desacato? ¿Control de inconstitucionalidad? Conflicto con gobernadores por decretos de Emergencia Económica.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.


















































Deja un comentario