«La gran pregunta es si Pegasus está en agencias del Estado o si hombres del Estado lo están manipulando»: Benedetti insiste en que su celular está chuzado

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció que su teléfono celular habría sido infectado con el programa informático Pegasus y alertó a las agencias estatales sobre la posibilidad de que este software espía esté presente también en sus dispositivos y sistemas.

«En mis teléfonos está Pegasus»» afirmó en una publicación en redes sociales en la que reveló que un técnico experto al que ha identificado como Milton Cuadros se lo confirmó.

En el mismo mensaje, el titular de Interior cuestionó a la Fiscalía que «aún no (le) ha preguntado por las pruebas técnicas» del caso, obtenidas gracias a un investigador privado que habría descubierto la interceptación de los dispositivos de Benedetti el pasado mes de diciembre.

Así las cosas, «la gran pregunta a responder es si (Pegasus) está en las agencias del Estado o si hombres del Estado están manipulando Pegasus», agregó el ministro, apelando directamente al Ministerio Público colombiano.

Esta denuncia llega después de que el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, desmintió el pasado miércoles un supuesto caso de espionaje a través del programa Pegasus advertido en la víspera por el titular de Justicia, Andrés Idárraga Franco, al señalar que ese software dejó de utilizarse en 2022.

Aseguró en un video publicado en su cuenta en X que, de acuerdo con este estudio, su teléfono móvil fue intervenido más de 8.740 veces entre ese periodo, de las cuales en al menos 124 ocasiones su cámara y micrófono fueron activados de manera ilegal. De igual forma, denunció que le fueron sustraídos 2,3 gigas de información.

El ministro de Justicia afirmó que la orden de espiarle procede del dentro del Ministerio de Defensa y responde a su trabajo de investigación y denuncia de casos de corrupción en el seno de las Fuerzas Armadas.

«Estaban armando una campaña de desprestigio en mi contra por la información que venía recibiendo sobre diversos casos de corrupción»señaló en sus redes sociales, donde detalla que el espionaje también ha ido dirigido hacia su familia.

Así mismo, en una entrevista con Caracol Radio, dijo que habría indicios de que, presuntamente, desde los cuarteles de las Fuerzas Militares colombianas le estarían dando aviso a los criminales sobre futuras redadas y operaciones, dándoles así el tiempo de escapar. Además, se habrían desviado armas y municiones hacia las disidencias.

“Según el informe, la orden se dio desde el Ministerio de Defensa, desde el sargento viceprimero Darwin Rodríguez. Le pregunté al ministro: ¿a órdenes de quién se encontraba ese sargento?”, señaló.

Y al ser cuestionado si confía en el ministro de Defensa, indicó: “¿Cómo confiar en el ministro Sánchez cuando el informe dice que la orden vino desde él? Una de dos: o se dio la orden de manera efectiva por parte del ministro (que espero que no sea así), o hay una falta de control absoluto en la contrainteligencia que permite que subalternos del ministro de Defensa terminen haciendo cosas ilegales contra sus compañeros de gabinete».

MinDefensa responde

Por su parte, el ministro de Defensa, explicó que Pegasus «estuvo en Colombia entre 2021 y 2022″, pero que desde entonces «se dejó de utilizar».

«No está siendo utilizado por la fuerza pública» y «nosotros no utilizamos ese tipo de software», insistió el ministro de Defensa, quien subrayó que cualquier tipo de operación de este tipo ha de contar primero con el aval de una orden judicial, siguiendo con todo el debido proceso.

*Vea aquí: ¿Rebelión? ¿Desacato? ¿Control de inconstitucionalidad? Conflicto con gobernadores por decretos de Emergencia Económica.

*Con información de Europa Press

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Deja un comentario

Entradas recientes