La Universidad Externado de Colombia confirmó que fue encontrado sin vida el profesor Neill Felipe Cubides, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 15 de enero.
El hallazgo se produjo en zona rural de Usme, al sur de Bogotá, tras permanecer cuatro días desaparecido y de acuerdo con el reporte oficial, el cuerpo estaba incinerado.
“Las autoridades competentes adelantan las actuaciones correspondientes y serán las únicas encargadas de suministrar información oficial”, indicó el centro de educación superior en su cuenta en X.
Añadió: “La Universidad Externado lamenta profundamente el fallecimiento del docente Neill Felipe Cubides y expresa su solidaridad y acompañamiento a su familia, amigos y allegados en este difícil momento”.
Por su parte, el rector del alma mater expresó: “Lamento profundamente el fallecimiento del profesor Neill Felipe Cubides. Acompañamos con respeto y solidaridad a su familia, amigos y a toda la comunidad externadista en este momento de dolor. Descanse en paz”.
La Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la universidad también se refirió al hecho con un sentido mensaje de solidaridad a la familia y allegados al profesor.

La desaparición del docente
El profesor Cubides Ariza, de 54 años, desapareció la noche del 15 de enero, luego de salir de la clínica Country, en el norte de Bogotá, donde acompañó, junto a su esposa Dennis Alfaro, a su hijo, a donde fue trasladado por una urgencia pediátrica.
Debido a que el menor no recibió el alta médica esa misma noche, ya que quedó en valoración, la madre decidió permanecer en el centro asistencial con el niño y le pidió a su esposo que regresara a la casa a descansar antes de su jornada laboral del día siguiente.
Personal de la clínica les informó, además, que solo un acompañante podía permanecer en el área de urgencias, por lo que el profesor abandonó el centro asistencial a las 7:20 de la noche. Una cámara de seguridad lo muestra atravesando la puerta de un ascensor del lugar.

Tras salir del área de urgencias pediátricas, caminó por la carrera 15 y tomó un taxi y desde ese momento, no volvió a comunicarse ni se tuvo más información sobre su paradero.
Al notar que profesor no había llegado a casa, su esposa se comunicó con su madre, quien vive en el mismo conjunto residencial, y confirmó que no había ingresado al lugar. Incluso, guardias de seguridad revisaron las cámaras del conjunto y evidenciaron que el profesor nunca apareció en los registros de esa noche. Tras esas valoraciones, familiares del docente reportaron ante las autoridades su desaparición.

Movimientos bancarios
La esposa de Cubides dijo a Noticias Caracol, que comenzaron a aparecer notificaciones de movimientos bancarios inusuales en las cuentas de su esposo.
Detalló que a 1:25 de la mañana se registró un retiro por 2 millones de pesos, un minuto después se realizó otro por 4 millones, y más tarde, a la 1:51 a. m., apareció una compra por 250.000 pesos.
Estas transacciones, que fueron confirmadas posteriormente por las entidades bancarias, se realizaron en los sectores de Venecia y Fátima, en el sur de Bogotá, zonas que no hacían parte de la rutina del docente. La familia bloqueó de inmediato las cuentas bancarias.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar si la muerte del profesor universitario está relacionada con un caso de extorsión.
*Vea aquí: Las cuentas que tienen a Carolina Corcho e Iván Cepeda en el ojo del huracán
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario