Encuentran el cuerpo sin vida de Adrián Mathías, el menor desaparecido en Bogotá; investigan al padre

Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida del menor de 9 años de edad que había sido reportado desaparecido hace varios días, en un hecho en el que es investigado su padre.

Se trata de Adrián Mathias Pinzón Calvo, cuyo cuerpo fue encontrado en el oriente de Bogotá y de quien no se tenía conocimiento de su paradero desde el pasado 17 de enero, cuando se encontraba acompañado de su progenitor.

Daniela Calvo, una tía del menor, había denunciado que su padre lo había secuestrado como represalia en contra de la madre de Adrián, por lo que se investiga si el hombre, identificado como Marco Antonio Pinzón, está relacionado tanto con la desaparición como con su muerte.

El niño fue visto por última vez con vida el pasado sábado 17 de enero a las 5:30 de la tarde cuando se encontraba con su padre en el barrio Lucero Bajo, de la localidad de Ciudad Bolívar.

El cuerpo del niño fue encontrado en una zona boscosa del barrio Los Laches, de la localidad de Santa Fe, zona centro-oriental de la ciudad, el pasado jueves 22 de enero.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, junto al menor fue encontrado también el cuerpo de su padre, lo que hace presumir que el hombre habría asesinado al menor y posteriormente se suicidó.

Tras ser reportado ese hallazgo, el CTI de la Fiscalía adelantó los actos urgentes y se abrió noticia criminal, que está en etapa de indagación en la Seccional Bogotá para determinar cómo sucedieron los hechos.

Según la tía del niño, el hombre había salido con su hijo para compartir un día familiar; llamó a la mamá del menor ese día (sábado), presuntamente para amenazar de muerte a su hijo y posteriormente quitarse la vida, «para hacerla sufrir».

Pero desde ese momento se perdió el contacto: «Bloqueó todas las llamadas; el celular del niño lo apagó. Nos dejó incomunicados», dijo la mujer a EL TIEMPO.

La mamá de Adrián Mathias vive en Estados Unidos y fue una ruptura sentimental la que terminó separando la familia. En octubre de 2025 Pinzón y su hijo, regresaron al país.

Familiares señalaron que el hombre inclusive estuvo un tiempo internado por problemas psiquiátricos, por los que amenazó en reiteradas ocasiones a su exesposa con que si no volvían iba a asesinar a su hijo.

*Vea aquí: ¿Qué hay detrás de la guerra comercial desatada por Ecuador con Colombia? ¿Un trino de Petro detrás de la decisión?

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Deja un comentario

Entradas recientes