El Partido del Trabajo de Colombia, PTC, desmintió que haya ofrecido a la esposa del imputado por corrupción, exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, ser precandidata a la Presidencia y participar en la consulta del Frente Amplio prevista para el 8 de marzo.
A través de una publicación en la red social X, el movimiento político señaló que «la publicación de una supuesta invitación del PTC es enteramente apócrifa, del todo falsa y no corresponde en absoluto a una decisión de nuestro Partido».
Incluso, denunció que “fuerzas extrañas y con oscuros propósitos han falsificado firmas de la dirección nacional y el logo del PTC en documento apócrifo. Alertamos a la opinión pública sobre esta acción delictuosa”.
Lo que sí señaló es que el aval había sido otorgado al exalcalde de Medellín para participar en la “Consulta de izquierda y progresistas de las fuerzas de izquierda y progresistas del 8 de marzo”.

Previamente, en un video, la propia exgestora social dijo que había recibido el ofrecimiento realizado por el Partido del Trabajo de Colombia, PTC, para fortalecer la presencia femenina en las consultas interpartidistas.
Rechazo a participación de Quintero en la consulta
El desmentido aval a la candidatura de Osorio se da luego de que la Registraduría, mediante Resolución 889 del 27 de enero de 2026, rechazó la postulación de Quintero Calle, que pretendía que su nombre fuera incluido en esa consulta tras recibir el aval del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (AICO).
De acuerdo con la determinación, no es viable “aceptar la inscripción de una precandidatura de un ciudadano que participó en una consulta en la que fue derrotado y, además, pretenda hacerlo por una agrupación política diferente; es contrario a la Constitución y a la ley”,

En concreto, el artículo 7 de la Ley Estatutaria 1475 de 2011 impide que una persona compita en procesos similares organizados por diferentes agrupaciones políticas en la misma contienda electoral.
Tras esa decisión, Osorio asumiría candidatura presidencial, aunque señaló que “en los próximos días me pronunciaré de fondo sobre ese camino, pensando siempre en el país y en la unidad del progresismo y, sobre todo, en una vida digna para hombres y mujeres en todos los rincones de nuestra amada Colombia”.

Osorio criticó la decisión de la Registraduría al considerar que al exalcalde de Medellín se le negó “una y otra vez la oportunidad de competir por la Presidencia de la República, no por falta de ideas, sino porque incomodó cuando fue alcalde de Medellín y a lo largo de toda su trayectoria pública”.
Igualmente, aseguró que el equipo legal de Quintero agotará todos los mecanismos legales para tumbar la decisión de la Registraduría, por lo que no descartó interponer los recursos ante el Consejo Nacional Electoral, CNE.
“Denunció la corrupción de Hidroituango, los malos manejos y ha luchado siempre contra las roscas, los privilegios y la injusticia”, afirmó Osorio en su video.
Por su parte, el exalcalde de Medellín escribió: “He escuchado las entrevistas de mi esposa Diana. Me invade la sensación de admiración por su tenacidad, amor y carácter. Diana nunca ha sido el plan B, siempre el plan A. Nadie como ella para gobernar este país”.
*Vea aquí: Declaración sobre Maduro, ¿un palo en la rueda al encuentro Trump-Petro en la Casa Blanca?
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.


















































Deja un comentario