La candidata presidencial Vicky Dávila reveló un audio en el que Andrés Felipe Marín Silva, alias «Pipe Tuluá», extraditado este martes a Estados Unidos, se refiere a una presunta financiación a la campaña del presidente Gustavo Petro a través de su hermano, Juan Fernando Petro en 2022.
En la grabación, el jefe de la banda «La Inmaculada”» negó haber comprado funcionarios para impedir su extradición como denunciaron el presidente, Gustavo Petro y el ministro de Justicia encargado Andrés Idárraga.
De acuerdo con las autoridades, el pasado 28 de enero, se recibieron alertas sobre posibles intentos de fuga, lo que llevó a reforzar las medidas de vigilancia. «Se nos advirtió que alias Pipe Tuluá planeaba escapar. Tomamos medidas urgentes para garantizar que la extradición se llevara a cabo sin contratiempos», dijo Idárraga.
Entre tanto, el presidente Petro escribió en su cuenta en X: «Ha sido extraditado de acuerdo a mi orden, el señor alias «Pipe Tuluá» jefe de una de las bandas más sanguinarias del centro del Valle del Cauca».

«Intentó comprar funcionarios y comprar la paz. La paz no se compra, se hace si el corazón la acepta como el camino para acabar la violencia», señaló del mandatario.
Añadió: «Quien desee hacer la paz con la sociedad colombiana debe saber de antemano que la sinceridad es fundamental, que la mentira y la utilización solo llevará al fracaso y a la muerte. La paz no se compra ni se vende».
En relación con este hecho, Pipe Tuluá lo negó y, en cambio señaló al hermano del jefe de Estado (Juan Fernando) de recibir dineros de la mafia para la campaña presidencial.
«Si estamos hablando de comprar funcionarios públicos, nosotros a su hermano sí le compramos. Tenemos pruebas de que les pasamos mucho dinero para su campaña, tenemos videos, audios y consignaciones. No sólo para su campaña sino para muchas cosas de la DIAN. las pruebas las tenemos y se las vamos a pasar a los Estados Unidos», se escucha en el audio.

El presidente Petro fue consultado en Estados Unidos sobre esta denuncia y tras el encuentro con su homólogo, Donald Trump, le restó credibilidad a lo dicho por el jefe de La Inmaculada.
«Yo hablé con él (su hermano) y eso no existe», dijo tras agregar «sí alguien cometió un error, que lo pague. No me hago elegir por asesinos».
Por su parte, la candidata presidencial le pidió a las autoridades que investiguen los hechos denunciados en la grabación. «Le entrego al país este audio para que los colombianos lo conozcan y para que las autoridades hagan la debida investigación”, dijo en rueda de prensa.

Puntualizó: «Dice este señor ‘Tuluá’, ‘Pipe Tuluá’, que tiene las pruebas, que tiene audios, videos y que los entregará a las autoridades de los Estados Unidos. Esta madrugada, ‘Pipe Tuluá’ fue extraditado».
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario