La Fiscalía anunció que imputará cargos al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán, por la compra de un lujoso apartamento en el norte de Bogotá y por violación de topes electorales en la campaña Petro Presidente en 2022.
De acuerdo con un delegado de la Fiscalía, por el momento no se compulsarán copias a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes en el caso del presidente Gustavo Petro.
«En este momento estamos hablando únicamente de la violación de topes en la gerencia de la campaña y el tráfico de influencias a raíz de la compra-venta del inmueble ya conocido por todos ustedes», señaló el funcionario judicial.
Añadió que dijo que, por ahora, el ente acusador trabaja en “la imputación de Ricardo Roa, no hay una decisión adicional ni por ahora se ha proyectado alguna decisión adicional”
“Este asunto tiene un estudio bastante largo y enfrente al tema contable y de participación de los líderes o del gerente de la campaña en la campaña del Pacto Histórico y además de eso el tema de la compra-venta del apartamento y un posterior contrato a favor del señor Juan Guillermo Mancera en Ecopetrol», aseguró.

Investigación de la Procuraduría
Como se recuerda, la Procuraduría General abrió también una investigación disciplinaria contra Roa por un posible conflicto de intereses.
El Ministerio Público busca establecer si la adquisición del apartamento a la empresa Princeton International Holding, cuyo representante legal para la época de los hechos era Serafino Iacono, (inversionista reconocido en el sector de petróleo y gas), pudo influir en las decisiones que Roa tomó posteriormente como presidente de la petrolera estatal frente a negocios que involucraran al mencionado empresario.
Sobre el valor de la transacción, Roa indicó que el precio fue de 1.800 millones de pesos, tras argumentar que el costo fue inferior al promedio del sector debido a la antigüedad del edificio, que data de hace 17 años, y a la ausencia de servicios adicionales o amenidades en la copropiedad.
*Vea aquí: Los números de una encuesta que ponen a Paloma Valencia al frente de la Gran Consulta por Colombia y el repunte de Vicky Dávila.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.


















































Deja un comentario