Aunque el presidente Gustavo Petro no mencionó el nombre del alto oficial de la Policía que, según dijo, fue separado de la institución por estar involucrado en un complot para plantar drogas en el vehículo del mandatario, se conoció que se trataría del general, Edwin Urrego.
Tras las afirmaciones del jefe de Estado, el oficial dio la cara ante los medios de comunicación para negar que esté involucrado en un plan de esa naturaleza luego de señalar que no ha sido notificado de una investigación en su contra y se mostró dispuesto a someterse a pruebas de polígrafo.
El general no solo negó tener cualquier vínculo con los señalamientos sino que atribuyó la versión presidencial a que el jefe de Estado «ha sido totalmente desinformado».
Aunque dijo que no cree que se trate de él, pero se puso a disposición de las autoridades para aclarar los hechos, aunque insistió que no ha sido notificado de una investigación en su contra ni ha sido notificado sobre su separación de la Policía.
El general Urrego aseguró que nunca tuvo contacto con las camionetas del esquema de seguridad del presidente, ni con los jefes de protección del mandatario y dijo que está dispuesto a someterse al polígrafo con el fin de verificar que no tuvo vínculo con los hechos señalados por el presidente.
«Estoy completamente tranquilo porque sé que he hecho las cosas bien. Estoy convencido de que si eso llegó a pasar, no soy yo, no puedo ser yo porque no puede haber una prueba que lo diga. Si la hay, estoy dispuesto a someterme a las pruebas de poligrafía, a lo que se requiera para que esto sea esclarecido», aseguró en Blu Radio.

Añadió: «Lo único que he hecho por este país es trabajar con lealtad, por Colombia, por los colombianos, por mi Policía Nacional, y nunca haría algo deshonesto y con falta de ética que pueda dañar mi honra o mi nombre. Lo único que he hecho es actuar conforme a la ley”.
Actualmente, se desempeña como comandante de la Policía de Cali y al momento del allanamiento que adelantó la magistrada Cristina Lombana en la vivienda del ministro del Interior Armando Benedetti era el comandante de la Policía de Barranquilla.
El oficial señaló que actualmente se encuentra separado del servicio por temas de salud debido a una caída que le provocó una incapacidad hasta finales de febrero.

Allanamiento a vivienda de Benedetti
El general Urrego negó cualquier relación con el allanamiento a la vivienda del ministro del Interior, en momentos en que era comandante de la Policía en Barranquilla .
Aseguró que el procedimiento judicial se realizó por una orden emitida por la magistrada (Cristina Lombana) que lleva una investigación en la Corte Suprema de Justicia en contra del titular de la cartera de asuntos política.
«Fue una decisión de la señora magistrada de acuerdo a su investigación. No tuve nada que ver, no se me informó, no se me notificó», señaló, aunque fue enfático en advertir que no estuvo presente en el procedimiento, pues ese día se desplazaba a una junta de generales en la ciudad de Bogotá, y que solo tuvo conocimiento del mismo cuando se encontraba en el avión.
«Sabía de un allanamiento que iba a hacer la Dijín, pero nunca se me informó a quién porque son investigaciones que tienen reserva legal. Lo que uno hace es disponer de los recursos para que las diligencias se realicen», manifestó.

Sin embargo, advirtió que asi hubiera conocido que el procedimiento se iba a realizar en la vivienda de Benedetti, su función es facilitar los mecanismos para cumplir con las decisiones judiciales.
Tras los señalamientos, el oficial señaló que esperará que se le informe sobre posibles investigaciones y que, dado el caso, emprenderá las acciones judiciales pertinentes.
Lo que dijo Petro
Durante su intervención en el Consejo de ministros el mandatario dijo: «hay un general que ordené retirar de la Policía, tiene una misión extraña, alguien le dio la orden, para ponerme sustancias psicoactivas en el carro de narcóticos y tenía como misión destruir la reunión con Trump de una manera u otra».
El mandatario afirmó, que ese oficial (sin nombrarlo) también estaría relacionado con el allanamiento a la vivienda del ministro Benedetti en noviembre pasado.
*Vea aquí: Fiscalía aprieta clavijas: serán imputados dos cercanos a Petro, Ricardo Roa y Juliana Guerrero.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

















































Deja un comentario