El ministro del Interior, Armando Benedetti, instó al general, Edwin Urrego, acusado de tramar un complot contra el presidente, Gustavo Petro, a que asuma su responsabilidad y vincule su expulsión a ciertas operaciones que han afectado al Gobierno.
«El general retirado Urrego, de forma sospechosa, quiere hacer creer a la opinión y a los periodistas que fue botado por el allanamiento que me hicieron de forma ilegal el 11 de noviembre», dijo en referencia a un allanamiento el año pasado en el marco de una investigación por corrupción.
Benedetti explicó que el llamado a calificar servicios de Urrego se produce después de que informes de Inteligencia revelaran que habría urdido un plan contra Petro para colocar droga en uno de los vehículos de la caravana oficial con la que se trasladó durante su reciente viaje a Estados Unidos.
«No se venga a escudar en mí, no sea cobarde. A usted le sacaron por un entrampamiento que quería hacer», señaló el. Ministro del Interior en redes sociales, desde donde pidió al general destituido este miércoles a centrar sus esfuerzos en responder a las acusaciones del presidente colombiano.
De igual modo, Benedetti sembró dudas sobre el papel Urrego a su paso por varias agencias policiales y lo acusó de participar en política cuando en calidad de agente no podía. «Usted tomó partido para delinquir», enfatizó,
En la víspera, Urrego negó las acusaciones en entrevistas a los medios colombianos, en las cuales sugirió que la decisión de destituirle estaría motivada por el descontento dentro del Gobierno con algunas de sus operaciones, entre ellas salió a relucir el allanamiento a una casa de Benedetti.
El general no solo negó tener cualquier vínculo con los señalamientos sino que atribuyó la versión presidencial a que el jefe de Estado «ha sido totalmente desinformado».

El oficial, quien fue llamado a calificar servicios se puso a disposición de las autoridades para aclarar los hechos, aunque insistió que no ha sido notificado de una investigación en su contra.
El general Urrego aseguró que nunca tuvo contacto con las camionetas del esquema de seguridad del presidente, ni con los jefes de protección del mandatario y dijo que está dispuesto a someterse al polígrafo con el fin de verificar que no tuvo vínculo con los hechos señalados por el presidente.

«Estoy completamente tranquilo porque sé que he hecho las cosas bien. Estoy convencido de que si eso llegó a pasar, no soy yo, no puedo ser yo porque no puede haber una prueba que lo diga», aseguró en Blu Radio.
.Añadió: «Si la hay, estoy dispuesto a someterme a las pruebas de poligrafía, a lo que se requiera para que esto sea esclarecido».
Añadió: «Lo único que he hecho por este país es trabajar con lealtad, por Colombia, por los colombianos, por mi Policía Nacional, y nunca haría algo deshonesto y con falta de ética que pueda dañar mi honra o mi nombre. Lo único que he hecho es actuar conforme a la ley».
*Vea aquí: Fiscalía aprieta clavijas: serán imputados dos cercanos a Petro, Ricardo Roa y Juliana Guerrero.
*Con información de Europa Press
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

















































Deja un comentario