Murió en Dubái colombiano tras bombardeo iraní, familia pide ayuda para repatriar su cuerpo

Un ciudadano colombiano murió en medio del contrataque que Irán lanzó contra Dubái, como respuesta a la ofensiva de Estados Unidos e Israel a ese país.

Se trata de Sebastián Loaiza Tobío quien residía en Emiratos Árabes desde 2014, que tenía planes de regresar a Colombia este año y, quien según detalló su familia, se encontraba en ese país ya que, debido a su formación como soldado profesional, se vinculó a empresas de seguridad privada en Dubái.

En declaraciones a Caracol Radio, su hermano, Álvaro José Loaiza, aseguró que las autoridades de Emiratos Árabes Unidos les confirmaron el fallecimiento del joven oriundo del joven quien es natural del corregimiento de Yatí, zona rural de Magangué, en el ataque iraní aunque aún no les suministraron  detalles precisos sobre las circunstancias exactas del hecho .

Una versión ha señalado que murió tras un ataque al edificio Burj Khalifa por parte del régimen iraní, en respuesta al operativo de tropas estadounidenses que dio de baja al ayatollah Alí Jameneí.

Dijo que fueron informados de su muerte el pasado domingo en la noche y desde ese mismo momento se hizo una solicitud para la repatriación del cuerpo, para poder realizar las exequias en su tierra natal, conforme a sus tradiciones.

Este proceso podría tardar varias semanas por lo que, según señaló que “nos pidieron paciencia. Es un trámite que puede tomar hasta un mes”.

La familia Loaiza confirmó que la notificación oficial llegó en la noche del domingo. Desde entonces, iniciaron los trámites para lograr el traslado del cuerpo a Colombia y poder realizar las exequias en su tierra natal, conforme a sus tradiciones.

Sebastián era el menor de tres hermanos y padre de dos niñas menores de edad y, de acuerdo con su hermano, mantenía contacto frecuente con su familia y viajaba regularmente al país. Este año tenía previsto regresar a Colombia de manera definitiva.

“Ya tenía pensado ahorita, con el favor de Dios, era ya quedarse, porque ya veníamos con las solicitudes desde hace mucho, solicitándole que se quedara, que ya esto va bueno, porque verdaderamente tanta ausencia, la esposa, pues obviamente la compañera también insistiéndole y pues lamentablemente sucede esto”, expresó.

Atención a colombianos

Debido a la situación en Oriente Medio, la Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos activó una red de apoyo emocional en español para connacionales residentes en la región.

De acuerdo con el comunicado oficial de la representación diplomática, el acompañamiento psicológico es voluntario y gratuito, y está dirigido a quienes necesiten orientación o contención en su idioma materno. Este apoyo se extiende a los colombianos que viven en Baréin, Kuwait y Yemen.

*Vea aquí: ¿Germán Vargas Lleras se lanza al ruedo? Un video que podría cambiar el panorama electoral en Colombia.

*Con información de Europa Press

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Deja un comentario

Entradas recientes