El repunte de Paloma Valencia tras La Gran Consulta por Colombia, Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella lideran intención de voto

La candidata del Centro Democrático, Paloma Valencia repuntó tras la Gran Consulta por Colombia realizada el pasado 8 de marzo, de acuerdo con la encuesta de AtlasIntel publicada por la revista SEMANA y realizada entre este 10 y 12 de marzo.

De acuerdo con la encuesta Iván Cepeda alcanza un 36,4 %, Abelardo de la Espriella 27,9 % y Paloma Valencia 17,5 % de manera que son los tres candidatos que lideran la intención de voto con miras a la primera vuelta del 31 de mayo.

Luego aparecen Sergio Fajardo 7,8 %; Claudia López 1,7 %; Clara López 1,2%; Roy Barreras 0,9 %; Juan Fernando Cristo 0,8 %; Luis Gilberto Murillo 0,7 %; Santiago Botero 0,6 %; Carlos Felipe Córdoba 0,6 %; Maurice Armitage 0,3 %; Sondra Macollins 0,1 %; Luis Carlos Reyes 0,1 %; Daniel Palacios 0,1 %; Miguel Uribe Londoño 0 % y Mauricio Lizcano 0 %. En blanco 3.4 %.

Es importante tener en cuenta que de estos candidatos medidos en la encuesta, se ha conocido el retiro de la carrera presidencial de Mauricio Armitage, Felipe Córdoba, Juan Fernando Cristo y Daniel Palacios.

En otro escenario AtlasIntel midió a varios de los candidatos para la primera vuelta: Iván Cepeda 35,5 %, Abelardo de la Espriella 26.8 %, Paloma Valencia 18.3 %, Sergio Fajardo 8.2 %, Claudia López 1.8 %, Roy Barreras 0.9 %, en blanco 3.7 %, nulo/no votare 1.3 %, no se 3.5 %.

Escenarios de segunda vuelta

También se midió escenarios de segunda vuelta que se realizaría el domingo 21 de junio.

– Paloma Valencia 45,7 % – Iván Cepeda 38,4 %

 – Abelardo de la Espriella 43,5 % – Iván Cepeda 39,2 %

– Iván Cepeda 36,9 % – Sergio Fajardo 36,7 %

 – Abelardo de la Espriella 38,6 % – Sergio Fajardo 26,1 %

– Paloma Valencia 41,2 % – Sergio Fajardo 22,9 %

De otra parte, según la encuesta el 45,3 %  de los consultados consideraron que el gobierno de Gustavo Petro es malo y muy malo; el 33,7 % lo califica de excelente y bueno; y el 21,1 % de regular. Por su parte, el 53,7 % desaprueba la gestión del presidente Petro, y el 37,5 % la aprueba.

La medición digita de AtlasIntel fue realizada entre el 10 y el 12 de marzo, a través de la metodología Random Digital Recruitment (Atlas RDR) y abarca un total de 4.291 personas en todo el país con un margen de error de 2 %.

*Vea aquí: Miguel Díaz Canel confirma contactos con Estados Unidos ¿Fin del régimen de Cuba?

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Deja un comentario

Entradas recientes