Agosto viene acompañado de fuertes vientos que es aprovechada por las familias y amigos para elevar cometa, sin embargo, hacerlo puede tener riesgos.
La compañía, Enel, que se encarga de proveer el servicio de energía, hizo una serie de recomendaciones para evitar que estas jornadas de diversión terminen en complicaciones.
Se trata de crear una cultura de seguridad enfocada en concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos asociados a elevar cometas cerca de la infraestructura eléctrica, de manera que se puedan evitar accidentes en este tiempo de diversión.
Y es que las experiencias anteriores ha obligado a insistir en la necesidad de tomar medidas de precaución.
Enel señaló que en aunque en los últimos años se ha visto una disminución de los elementos que han tenido que ser retirados de la red elėctrica en el mes de agosto, no deja de preocupar.
Por ejemplo, en 2021, se identificaron 617 y en el año 2022 la cifra disminuyó con 522 elementos.

Y aunque hay una reducción, las recomendaciones siguen a la orden del día. Se espera que para este 2023 el plan de prevención enfocado en concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de reportar cualquier elemento sobre las redes surta efecto.
El Gerente de Enel Grids Colombia, Francesco Bertoli dijo “año tras año trabajamos para reducir los registros de elementos sobre la red eléctrica para evitar accidentes como electrocución o posibles incendios en la infraestructura que puedan afectar a la ciudadanía”.
“Estamos comprometidos en construir una conciencia entorno a esta problemática que permita vivir esta tradicional época con alegría, evitando accidentes y fallas eléctricos”.

Las recomendaciones
1- Elevar cometas lejos de las redes eléctricas ya que estas se pueden enredar, generando un riesgo eléctrico para las personas que las controlan, además de ocasionar posibles afectaciones en el servicio de energía para los hogares cercanos. Se recomienda realizar esta actividad en los lugares designados por el distrito o municipios para esta actividad.
2- Cuando la cometa se enrede en las redes eléctricas, por ningún motivo se debe intentar retirarla, lo mejor es comunicarse con la empresa* para realizar un retiro seguro.
3– No elevar cometa desde terrazas, balcones o ventanas.
4- No elevar cometa cuando esté lloviendo.
5-No comprar o elaborar cometas con elementos metálicos.
“Es importante tener en cuenta que, ante cualquier incidente con una cometa enredada en los cables de energía, los ciudadanos se deben comunicar con los canales de atención de Enel Colombia para que sea una cuadrilla especializada la que realice la maniobra sin tener mayores afectaciones”, destacó la compañía.
–Redes sociales: Twitter: @EnelClientesCO Facebook: @EnelColombia
-Línea gratuita nacional: 018000912115
-Línea de servicio al cliente para Bogotá y Cundinamarca: 6015115115
-Línea de emergencias fijo y celular: 115 (gratuita todos los operadores).
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S




















































Deja un comentario