Cositas que no sabíamos 

Por: Eduardo Lozano

Hace una semana les conté un poco de la seguridad que envuelve al futbolista Lionel Messi quien juega para el club Inter de Miami.

Estos datos de Messi me llevaron a estudiar otros casos para poner en estas líneas y porque tengo la seguridad que son cositas que usted no sabía. 

Por ejemplo, que Messi está más vigilado que el papa Francisco a quien cuidan solamente 30 hombres de la Guardia Suiza asignada al Vaticano, cuando el pontífice sale de gira apostólica.

Joe Biden presidente de los Estados Unidos cuenta con 40 autos y 200 escoltas, incluida La Bestia que es un carro con todas las protecciones que uno se pueda imaginar y con capacidad de combate si es del caso.

Pero en materia de seguridad, Vladimir Putin no se queda atrás.  

Este presidente además de tener casi un centenar de vigilantes en cada gira, viaja con su catador de confianza en caso que reciba un alimento contaminado. El catador está encargado de probar todos los alimentos antes que los consuma el presidente.

Hay un detalle que todos desconocen y que supe leyendo intimidades del Kremlin. Toda la comida que consume y las bebidas del señor Putin durante sus viajes, hacen parte de la dotación del palacio en Moscú, es decir que el vino con el que brinda en las recepciones y los alimentos han sido llevados desde el palacio presidencial.

Medidas extremas de seguridad para Vladimir Putin (Foto: Mikhail Klimentyev / POOL / AFP)

Esta parte está vigilada por muchas personas en cabeza de su cocinero, máximo responsable de lo que le pueda ocurrir a Putin. 

En los recorridos que deba hacer en otras ciudades, lleva tres carros gemelos de idéntica condición, color y distintivos. 

Su abordaje se hace en sitios cerrados para confundir a un eventual atacante.

Y como si no bastara, viaja siempre en las giras, un doble que usa idénticos trajes a los del estadista y en los desfiles ocupa uno de los carros gemelos y se sienta en la forma y en el sitio que lo hace Vladimir Putin para despistar a un eventual agresor.

Finalmente, y otro personaje que en materia de seguridad hay que mencionar es Carlos III de Inglaterra. 

Además de un pequeño ejército que lleva siempre consigo, tras de sí lleva su inodoro personal, su cama y sus tendidos de cama. Los que le vigilan temen que tocar un elemento extraño lo podría contaminar con un producto que le condujera a la muerte. 

Si tiene que bañarse lleva su tina que no debe estar a más de 25 grados centígrados y con agua hasta la mitad. 

TODO PARA PROTEGER A LOS PERSONAJES 

Pero cómo son los autos de estos personajes? En otra entrega el próximo Domingo les contaré la historia del combustible que usa uno de esos carros: Queso y vino.

 *Periodista. Exdirector de Nocturna de RCN Radio. Nos acompaña en este espacio todos los domingos con sus comentarios.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Deja un comentario

Entradas recientes