El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán confirmó que se levantará la medida de pico y placa que estaba prevista para este sábado.
“La calidad del aire en Bogotá ha mejorado considerable”, por lo que no habrá restricción vehicular para los vehículos particulares, señaló el mandatario.
Aseguró que “la restricción para vehículos de carga de 10 años o más se mantiene únicamente en el sur occidente de la ciudad, donde la calidad de aire todavía no es óptima”.
Añadió que “en la avenida calle 13 no hay restricción para vehículos de carga.” . Igualmente, “se reanudan las nuevas solicitudes de pico y placa solidario”.
“Seguiremos monitoreando la calidad de aire y evaluando las medidas para garantizar la salud de toda la ciudad”, puntualizó.
Pico y placa para la semana del 5 al 9 de febrero
Lunes 5: pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5
Martes 6: pueden circular los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0
Miércoles 7: pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5
Jueves 8: pueden circular los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0
Viernes 9: pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5

En este caso, el horario es el horario que habitualmente se aplica: Se inicia a las 5:30 de la mañana y finaliza a las 9 de la noche.
Debido a las condiciones ambientales y la alerta Fase 1, la restricción para los vehículos de transporte de carga, modelo iguales o anteriores al año 2014, continuará en la capital.
De esta manera, de lunes a sábado, de 6:00 a. m. a 1:00 p. m., los vehículos con placa terminada en dígito impar (1, 3, 5, 7 y 9) tendrán restricción en la movilidad.
Y de 1:00 p. m. a 8:00 p. m., los vehículos de carga cuya placa termina en dígito par (2, 4, 6, 8 y 0) no podrán circular.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en X (Twitter) en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom




















































Deja un comentario