En la diligencia prevista para este martes ante la Corte Suprema de Justicia, el exsubdirector de la Unidad Nacional para la gestión del Riesgo y Desastres, UNGRD, Sneyder se acogió a su derecho a guardar silencio.
El exfuncionario fue citado a interrogatorio dentro de la investigación que adelanta la Sala de Instrucción adelanta contra los congresistas Iván Name y Andrés Calle, señalados de haber recibido dinero para facilitar el trámite de las reformas sociales del presidente Gustavo Petro en el Senado y la Cámara de Representantes.
De acuerdo con un comunicado del equipo de defensa, en la audiencia programada para este martes “en la que se espera continúe el interrogatorio de mi prohijado, se ha decidido guardar silencio, haciendo uso del derecho legítimo de no autoincriminarse”.
“Esto teniendo en cuenta que el señor Pinilla está adelantando un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación y es importante respetar los tiempos para no afectar el mismo”, según la defensa técnica del exsubdirector de la UNGRD.
El comunicado también advierte que su defendido “ha cumplido su compromiso con la justicia y ha entregado información valiosa a todas las autoridades competentes en este proceso penal que cursa, incluyendo a la Honorable Corte”.
Entre ellas “pruebas como: chats, correos electrónicos y distintos detalles que aun la opinión pública no conoce, y los cuales corroborarán su testimonio frente a las declaraciones que ha rendido”.

Resaltó que el exsubdirector de la UNGRD “cumplirá una vez más, de manera puntual, con el llamado en calidad de testigo por parte de la Corte Suprema de Justicia”.
Hace algunos días el abogado, Luis Gustavo Moreno, había adelantado que si bien su cliente podría aportar nuevos nombres dentro del escándalo de corrupción, debería ser cobijado con medidas especiales en el marco del principio de oportunidad con la Fiscalía.
“Hay preguntas que el señor Sneyder debe contestar a la Corte, pero que implica mencionar nuevos nombres, y para que esos nombres salgan a la luz es imprescindible tener esa inmunidad, tener certeza e incluso de que se le den garantías y protección a su vida, como el centro de reclusión donde se le garantice la vida”, dijo.
Por su parte, el abogado, Jaime Lombana, defensor del expresidente de Congreso de la República, Iván Name, rechazó la decisión de los apoderados de Pinilla.
“Es muy difícil ejercer una defensa y un debido proceso con un testigo que imputa en los medios, pero que cuando llega a las declaraciones se frena y manipula y guarda silencio”, señaló.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.




















































Deja un comentario