El presidente, Abelardo de la Espriella, elevó a 20 el número de «narcoterroristas» que murieron en el operativo llevado a cabo por las fuerzas de seguridad en Guaviare contra el Frente Carolina Ramírez, disidencia de las FARC, entre ellos alias ‘Tigre’ o ‘Pintado’, jefe de esa misma estructura.
Bautizada como ‘Operación Azarías’, de acuerdo con una publicación del mandatario en un vídeo, se efectuó un bombardeo a un «campamento narcoterrorista de las disidencias del narcoterrorista Iván Mordisco».
En el video, el jefe de Estado destacó que se ha dado un resultado «absolutamente extraordinario (…) que hace muchos años no se veía en Colombia».
«Dimos de baja a 20 narcoterroristas, capturamos a cinco, entre los cuales se encuentra alias ‘Víctor’, cuarto cabecilla al mando de la estructura, y recuperamos a dos menores que se encontraban en ese campamento», manifestó De la Espriella.
Agregó que en el operativo han sido incautados 26 fusiles, cuatro ametralladoras, tres pistolas, diez equipos de campaña y trece chalecos multipropósito.

Poniendo el foco en alias ‘Tigre’ o ‘Pintado’, el mandatario se refirió a él como «uno de los hombres de confianza de Mordisco», tras lo cual, aseguró, las fuerzas de seguridad están «cada vez más cerca» de Iván Mordisco.
«Cada gota de sangre que nuestros ciudadanos, nuestros policías y soldados han derramado por ti será cobrada como corresponde. Cuando menos pienses, una bomba va a caer sobre ti. Dalo por hecho. Te voy a hacer pagar todo el daño que le has hecho a Colombia», manifestó en un mensaje dirigido al propio Mordisco.

MinDefensa descata operativo
Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Mora, señaló que tanto las fuerzas militares como la Policía del país «seguirán golpeando» a las organizaciones criminales «con contundencia y dentro del marco de la ley».
Asimismo, dejó claro que «a quienes empuñan las armas contra los colombianos les espera la desmovilización», mientras que a quienes «no se sometan les caerá todo el peso de la ley a través de la acción contundente de la Fuerza Pública».
El Frente Carolina Ramírez es una estructura armada disidente de las FARC que pertenece al Estado Mayor Central (EMC) bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’. Opera principalmente en el sur del país, con fuerte presencia en los departamentos de Putumayo, Caquetá y Amazonas.
*Con información de Europa Press
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

















































Deja un comentario