Apple prepara dos nuevos modelos de AirPods de gama baja, ¿Cuándo estarán en el mercado?

Apple prepara una actualización de su línea de auriculares inalámbricos AirPods que los situará en la gama baja del mercado, aunque mantendrá en ellos características destacadas como la cancelación de ruido activa.

La compañía tecnológica planea lanzar los nuevos modelos de AirPod entre septiembre y octubre, una fecha todavía sin fijar, pero para la que ya se preparan los proveedores, que iniciarán la producción en mayo.

Como apunta el analista de Apple y periodista de Bloomberg Mark Gurman, los planes de la compañía elevan la producción a entre 20 y 25 millones de unidades, por encima de la producción de los modelos anteriores, como recoge en su boletín ‘Power On’.

Con estos nuevos modelos, Apple reemplazaría tanto la segunda como la tercera generación de los AirPods, con dos modelos nuevos, uno de ellos de gama media y otro de gama de entrada.

Presentarían, además, un nuevo diseño y entre sus características estaría la funda de carga con USB-C y cancelación de ruido activa en el modelo medio.

Con estos nuevos modelos, Apple reemplazaría tanto la segunda como la tercera generación de los AirPod (Foto: Europa Press)

Esta novedad en ‘hardware’ se acompañará también de nuevas funciones de ‘software’ con la llegada de iOS 18, como una prueba auditiva y un modo de ayuda a la audición.

Se espera también que haya una nueva generación de AirPods Pro el próximo año.

Investigadores de Apple desarrollan modelos de lenguaje multimodal de hasta 30.000 millones de parámetros

Apple ha trabajado en una familia de modelos de lenguaje de gran tamaño multimodal (MLLM, por sus siglas en ingles) denominada MM1, que demuestra tener capacidad de razonar en una cadena de pensamiento de pocas indicaciones para el aprendizaje de texto y el razonamiento de múltiples imágenes.

MM1 es una familia de modelos multimodales que ha entrenado un equipo de Apple. Admite hasta 30.000 millones de parámetros, con variantes tanto de modelos densos como de modelo de mezcla de expertos, en el que se ha seguido un preentrenamiento a gran escala con n ajuste supervisado posterior basado en exprimentos entrenados.

Apple ha trabajado en una familia de modelos de lenguaje de gran tamaño multimodal (MLLM, por sus siglas en ingles) denominada MM1. (Foto: Europa Press)

Este tipo de preentrenamiento permite que MM1 realice predicciones en contexto y demuestre razonamiento en imágenes múltiples y en cadena de pensamiento de pocas indicaciones.

Esto es, desde realizar funciones matemáticas básicas y seguir instrucciones y razonamiento a través de las imágenes a demostrar sentido común y conocimiento de palabras sobre objetos cotidianos, como explican en el texto de la investigación publicado en Arxiv.

En la base de esta familia de modelos se encuentra el estudio de la importancia de los componentes de arquitectura y la elección de datos, así como de los codificadores de imágenes y el conector de lenguaje de visión.

La finalidad de esta investigación es la construcción de un modelo de lenguaje grande multimodal de alto rendimiento, con el que esperan «ayudar a la comunidad a construir modelos sólidos más allá de la cualquier modelo específico, arquitectura o estrategia de datos».

*Con información y fotos de Europa Press.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram y Youtube y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Deja un comentario

Entradas recientes