“No vamos a permitir que el narcoterrorismo intimide al periodismo colombiano”: De la Espriella, tras amenazas del ELN

El presidente Abelardo De la Espriella advirtió que su gobierno no permitirá intimidaciones a la prensa colombiana luego de que se conocieran amenazas contra varios medios de comunicación, de acuerdo con informes de inteligencia.

“Ante las alertas de inteligencia sobre posibles atentados terroristas del ELN contra las instalaciones de RCN y Caracol Televisión, he impartido instrucciones precisas para que toda la capacidad del Estado se vuelque a proteger a estos medios de comunicación, a sus periodistas, trabajadores y familias”, dijo el mandatario en su cuenta en X.

Añadió: “He ordenado reforzar también la protección de SEMANA. ¡La libertad de prensa es sagrada y se respeta! Ningún grupo narcoterrorista va a silenciar a los medios de comunicación mediante amenazas, intimidaciones o actos de violencia”.

“¡Aquí no gobierna el terrorismo! ¡Aquí impera la ley y la autoridad del Estado! Toda mi solidaridad con los periodistas de Colombia. No están solos”, puntualizó el mandatario.

Riesgos de atentado

Caracol Radio y Noticias Caracol fueron informados de la intención de grupos ilegales contra esos dos medios de comunicación por lo que las autoridades iniciaron las correspondientes investigaciones.

Incluso, las instalaciones de Noticias Caracol fueron evacuadas como medida de prevención. Posteriormente, la Policía Metropolitana de Bogotá informó, que tras una inspección no se encontró rastro alguno de bomba en inmediaciones o al interior del medio de comunicación. «Al momento no hay evidencia de explosivos».

En su cuenta en X el Noticias Caracol señaló que fue informado por las autoridades «de la intención de grupos ilegales de atentar contra el canal por lo que el personal fue evacuado de manera inmediata y adoptaron «todas las medidas para proteger a nuestro personal e instalaciones. Cualquier información adicional será proporcionada por las autoridades competentes».

En ese mismo sentido, Caracol Radio señaló que fue informado por las autoridades “sobre el riesgo de un posible atentado contra nuestra empresa y otros medios de comunicación. En coordinación con las autoridades, activamos los protocolos y las medidas preventivas necesarias para proteger a nuestros periodistas, colaboradores y visitantes.”

“Nuestro compromiso es seguir informando a Colombia con rigor, independencia y responsabilidad. Cumplir esa labor exige garantías para quienes trabajan cada día al servicio del derecho ciudadano a estar informados», indicó.

Finalmente, añadió que «proteger a quienes informan es defender la libertad de prensa y la democracia. Con serenidad y firmeza, seguiremos acompañando al país”, puntualizó.

*Vea aquí: Controversia: ¿Debe Abelardo De la Espriella liderar operativos contra el crimen en Colombia? Invitado: Hugo Acero, exsecretario de Seguridad de Bogotá.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Deja una respuesta

Entradas recientes