La Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá anunció el nacimiento de Uniempresarial Editores, un nuevo sello editorial concebido como un espacio para la generación, divulgación y transformación del conocimiento desde la academia, la empresa y la innovación.
Como apertura de este nuevo capítulo institucional, serán presentadas dos publicaciones que reflejan el ADN transformador de la institución: una obra ensayística del rector de Uniempresarial, Juan Alfredo Pinto Saavedra, y un libro resultado del trabajo académico y creativo de la Fábrica de Soluciones, laboratorio de innovación aplicada de la institución.
La primera publicación, Humanismo digital: una respuesta para la juventud, marca el regreso de Pinto Saavedra a la literatura y propone una reflexión sobre los desafíos que enfrenta la juventud actual, abordando temas como la incertidumbre generacional, la crisis de la educación superior, el cambio demográfico y la necesidad de construir un nuevo paradigma educativo centrado en el ser humano.
El libro plantea el concepto de humanismo digital como una visión en la que la inteligencia humana y la inteligencia artificial se complementan bajo principios éticos y sociales que preserven la dignidad humana en medio de la revolución tecnológica.
“Hoy más que nunca necesitamos una educación capaz de formar personas con criterio, sensibilidad humana y capacidad de adaptación. La inteligencia artificial debe ser una herramienta al servicio de la humanidad y no lo contrario”, señaló el autor en uno de los apartados de la obra.

A través de esta obra, también reflexiona sobre la democracia ciudadana e institucional, invitando a los lectores a repensar el papel de la educación como motor de transformación social, económica y cultural en un marco de lealtad con la democracia, las instituciones republicanas y las libertades ciudadanas, para interpretar la aceleración tecnológica y la incertidumbre global.
El libro del rector será entregado digitalmente de manera gratuita a los asistentes del evento de lanzamiento, permitiendo que más jóvenes, empresarios, docentes y líderes sociales puedan acceder a esta visión sobre el futuro de la educación y la relación entre humanidad y tecnología.

“70 Herramientas de Inteligencia Artificial”
El segundo lanzamiento corresponde al libro “70 Herramientas de Inteligencia Artificial” para empresarios y emprendedores, desarrollado desde la Fábrica de Soluciones.
La publicación reúne herramientas aplicadas a procesos como análisis de datos, marketing, branding, diseño, productividad, innovación y toma de decisiones empresariales, convirtiéndose en una guía práctica para empresarios, emprendedores y profesionales interesados en fortalecer sus capacidades frente a los desafíos de la economía digital.

Proyecto editorial
“Este proyecto editorial refleja el liderazgo de Uniempresarial en el modelo de formación dual, donde la educación ocurre simultáneamente en las aulas, laboratorios y cerca de 350 empresas aliadas, permitiendo que estudiantes y docentes desarrollen soluciones reales para el sector productivo”, señaló el establecimiento educativo.
Añadió que “bajo esta visión, la institución continúa fortaleciendo su apuesta académica y empresarial en sectores estratégicos para el crecimiento del país. Ejemplo de ello es el programa de Negocios Turísticos y Hoteleros, recientemente aprobado por el Ministerio de Educación Nacional-MEN, con el que la institución responde a las nuevas dinámicas del mercado y a las oportunidades de desarrollo bajo consideraciones sobre biodiversidad y sostenibilidad”.
“Con el nacimiento de Uniempresarial Editores, la institución busca fortalecer la producción intelectual y empresarial del país, promoviendo contenidos que aporten a las discusiones sobre educación, tecnología, desarrollo humano y competitividad, bajo la modalidad dual con impresión física y distribución digital” agregó.
El lanzamiento se realizará, este miércoles 26 de mayo, en el auditorio principal de la sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá, durante la conmemoración de los 25 años de Uniempresarial, un evento abierto al público que reunirá a representantes de los sectores educativo, empresarial, académico y cultural del país.
*Vea aquí: Fotomultas ilegales: ¿Secretarías de movilidad devolverán más de $1 billón y anularán 5,8 millones de multas?
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario