En un mensaje de una línea a través de su cuenta en X (Twitter), el presidente Gustavo Petro se refirió sin mencionarla a la carta de la periodista María Jimena Duzán.
En la misiva que desató una tormenta en diferentes sectores del país, la comunicadora le pidió al jefe de Estado: “Si usted tiene un problema de adicción, lo invito respetuosamente a que lo devele”.
El documento justifica la solicitud debido a las constantes impuntualidades del mandatario a los eventos y reuniones tanto en el país como en el exterior. Ese tema esta relacionado con una posible adicción.
En relación con este tema, el presidente Petro se limitó a escribir un corto mensaje, pero sus principales alfiles si han salido en si defensa en redes sociales.
«La única adicción que tengo es al café por las mañanas», señaló el mandatario.
Mensajes de apoyo al presidente
Pero varios de los principales alfiles del presidente salieron en su defensa y señalaron que se trata de un ataque al Gobierno.
«Como la Ultraderecha, amplificada por medios politizados no ha podido tumbar a Petro, desde hace unos meses la Centro Derecha, que se camufló en el progresismo para poder llegar al poder, se viene sumando al golpe blando», aseguró el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar.
Y añadió: «El país está bajo manipulación. Si no mejora las comunicaciones, lo van a ahogar».
Por su parte, la exministra de Salud, Carolina Corcho aseguró que la conducta el mandatario «no corresponde a un trastorno adictivo».
«Querida María Jimena, creo que soy la Médica Psiquiatra que he estado más cerca del Presidente en los últimos tiempos, he trabajado con él, he interactuando con su entorno cercano, he estado cerca a su ejercicio político desde hace 20 años, y puedo decirte que su conducta no corresponde a un trastorno adictivo», escribió.
Agregó: «Si hubiera advertido algo de ese tenor, tendría la confianza para decírselo en privado».
«Lo problemático de tu carta es que induce a una estigmatización, una etiqueta que dada en un contexto mediático, por fuera de una relación médico paciente, resulta en la generación de daño al jefe de estado que representa una institucionalidad», aseguró.
Y puntualizó: «Uno puede estar de acuerdo o no con la forma de gobernar del Presidente, los hábitos que orientan su forma de administrar lo público, pero insinuar o atribuir esto a un trastorno mental es un límite que resulta irresponsable , generador de desconfianza e inestabilidad política. Un abrazo y saludos cordiales».
La senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba también se refirió al tema: «El video sexual de Petro» «Petro tenía depresión» «Petro estaba borracho» «Las maletas de Petro» «Petro sí sabía» «Petro tiene asperger» «Petro es drogadicto» ¿Qué sigue? ¿»Petro hizo un pacto con el diablo?». señaló.
Desde la oposición
Pero también voceros de la oposición se pronunciaron sobre el tema: La senadora del Centro Democrático Paola Holguín señaló: «En mi tierra dicen, explicación no pedida, acusación manifiesta o en las Cartas de San Jerónimo “dum excusare credis, accusas” (mientras piensas que te estás excusando, te acusas)».
Por su parte, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa indicó: «No me parece que la manera, destructiva de gobernar de Petro se deba a las drogas».
Añadió.: «Toda su vida ha sido igual, ha vivido cargado de odios, que es precisamente lo que atrajo a buena parte de sus votantes, siempre ha sido mentiroso, y sus actuaciones son coherentes con su ideología estatizante de izquierdista 1960, con lo que siempre ha dicho y escrito».
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom



















































Deja un comentario