La Casa Blanca lanzó las emisiones de su nueva plataforma Trump TV con un discurso que dio el presidente Donald Trump en julio durante los actos por el 250º aniversario de la independencia de Estados Unidos.
Estas retransmisiones llegan en plena polémica por el veto impuesto a varios medios a los que el republicano acusa de publicar «noticias falsas» sobre él y su Gobierno
«Estamos en directo. Trump TV está ya en streaming», señaló la Casa Blanca en un mensaje en redes socials, donde ha recalcado que la plataforma emitirá de manera continua e incluirá «anuncios», «grandes momentos pasados» y «lo último y mejor de la Administración. Todo en un solo lugar».
La primera emisión fue el discurso dado por Trump el 3 de julio en el monte Rushmore durante los citados actos de celebración, un estreno que llega el día en el que las cadenas de la cobertura conjunta de la Casa Blanca suspendieran sus actividades después de que la Presidencia impidiera a CNN realizar su cobertura.
Trump anunció durante el fin de semana que prohibiría el acceso a la Casa Blanca a CNN, MS NOW y Politico, que presentado una demanda contra el mandatario y altos cargos del Gobierno por el citado veto. Las cadenas CBS, FOX News, NBC y ABC suspendieron horas después sus actividades en apoyo a CNN.
Las cinco cadenas se turnan para filmar al presidente y proporcionar imágenes en directo al resto de televisiones y medios de comunicación, por lo que de ellas depende la cobertura de la Casa Blanca que hagan medios locales e internacionales.

Trump defiende el veto a periodistas «payasos» porque «solo publican cosas negativas de mí»
Tras ello, Trump defendió en la víspera (lunes) su decisión de vetar de la Casa Blanca a estos medios, a los que calificó de «payasos de tercera», al tiempo que les reprochó que «solo publican cosas negativas» sobre él y que «violan la seguridad nacional con noticias falsas y difamatorias de ‘fuentes’ desconocidas».
Además, dio por hecho que tendrán que recurrir porque el juez federal asignado, Timothy Kelly, nombrado por el propio mandatario, ya falló en 2018 en contra de Trump en un caso similar.

«El nombre del juez es Tim Kelly y, lamentablemente, fue nombrado por Trump (…). Casi sin duda y, como es habitual, tendremos que recurrir porque los de las noticias falsas (…) no deben poder entrar en el despacho más importante del mundo, el Despacho Oval», señaló en un mensaje publicado en redes sociales.
Según dijo, estos medios «solo publican cosas negativas, violan nuestra Seguridad Nacional con noticias falsas y difamatorias de ‘fuentes’ desconocidas».
«Estos periodistas son «payasos de tercera que distorsionan, retuercen y degradan intencionadamente todo lo que escriben o publican» a pesar de sus «grandes logros», añadió, tras recordar su «victoria arrasadora» en las elecciones presidenciales a pesar de tener al «94 % de la prensa en contra».

Manifestó que «es porque los medios de comunicación no tienen credibilidad y eso es muy malo para nuestra nación. ¿Por qué debería dejar entrar a esta gente? (…) En cualquier caso yo tengo la obligación de luchar por el éxito y la segurida de nuestro país».
El juez Kelly fue asignado por sorteo al caso. Ya ha dado hasta el martes de plazo para que la Administración Trump justifique la decisión de vetar a estos medios de comunicación y en la vista prevista para el miércoles decidirá sobre la petición de levantar de inmediato el veto de Trump.
El propio Kelly ordenó permitir el acceso al periodista de la CNN Jim Acosta en 2018 después de que la Casa Blanca le vetara la entrada tras una disputa en la que Acosta no permitió que una trabajadora de la Casa Blanca le quitara el micrófono cuando estaba preguntando a Trump en una rueda de prensa. Trump calificó entonces a Acosta de «maleducado y terrible».
*Con información de Europa Press
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.


















































Deja un comentario