“Me abren las puertas de la cárcel sin pruebas”: expresidente Álvaro Uribe sobre llamamiento a juicio

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que el llamamiento a juicio en su contra “lo adelantan por venganzas políticas. Sin pruebas”.

El exmandatario se refirió a la decisión de la Fiscalía General de la Nación que lo acusa de  los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.

En su declaración, el exjefe de Estado hizo un resumen de los pasos que ha surtido su proceso, inicialmente, en la Corte Suprema de Justicia y después en la Fiscalía.

En principio dijo que existió lo que llamó una “animadversión de los magistrados” de la Corte Suprema quienes, según dijo, nunca le permitieron dar su versión.

Al referirse a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, recordó que ha trabajado con el actual ministro de Defensa, Iván Velásquez.

“La nueva fiscal general ha trabajado muy cercana al ministro de Defensa. Fue su segunda en la misión de Guatemala, que yo critiqué bastante. Para nadie es un secreto la animadversión del ministro contra mi familia”, dijo.

En su pronunciamiento, mencionó al congresista Iván Cepeda, quien ha sido uno de los principales denunciantes contra el expresidente Uribe.

“Es evidente la amistad de Cepeda con el testigo Monsalve”, tras señalar que existieron más de siete reuniones entre ambos y que el congresista le ayudó en varias oportunidades a mejorar sus condiciones en la cárcel.

Añadió que “el senador Cepeda basaba su campaña en el atentado permanente contra mi honra”.

También se refirió al magistrado Cesar Reyes, de quien dijo fue compañero de trabajo de la esposa de la esposa de Iván Cepeda. En relación con el exfiscal Eduardo Montealegre, aseguro que era evidente la animadversión contra él.

“A mis acusadores les permiten de todo y a mí me acusan sin pruebas por soborno de testigos”, dijo.

Igualmente, señaló que durante el proceso varias personas en Estados Unidos, entre quienes se encuentran el abogado, Abelardo de la Espriella y el exministro Andrés Felipe  Arias, dijeron que estaban manipulando a los presos de Miami para declarar en su contra.

El exmandatario aseguró que todas las pruebas que se recaudaron, se enviaron a la Corte Suprema sin modificaciones, pero este alto tribunal decidió que estas eran enviadas para alterar el proceso y algunas no fueron tenidas en cuenta.

“La acusación se suma a la de magistrados que consideraron que yo carezco al derecho de defender mi honra y que si lo hago, manipulo testigos y engaño a la justicia”, dijo.

El expresidente Uribe puntualizó señalando que “me abren las puertas de la cárcel sin pruebas, por suposiciones, ánimos políticos, por la necesidad de igualar a quien no ha delinquido, con quien sí lo ha hecho”.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram y Youtube y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Deja un comentario

Entradas recientes