El secretario de Defensa, Pete Hegseth, informó este domingo sobre un ataque del Ejército estadounidense contra lo que ha descrito como una «narcolancha» a la que vinculó con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, dejó que, al menos, tres muertos.
«El pasado 17 de octubre, bajo la dirección del presidente Trump, el Departamento de Guerra llevó a cabo un ataque cinético letal contra un buque afiliado al Ejército de Liberación Nacional (ELN), una organización terrorista designada, que operaba en el área de responsabilidad del Mando Sur del Ejército de EE. UU.», indicó en su cuenta de X.
En un mensaje acompañado de un vídeo del ataque, Hegseth el funcionario estadounidense insistió que los servicios de Inteligencia de Estados Unidos tenían conocimiento de que la lancha «estaba involucrada en el contrabando ilícito de narcóticos, navegaba por una ruta conocida de narcotráfico y transportaba cantidades sustanciales de narcóticos».
«Durante el ataque, que se llevó a cabo en aguas internacionales, se encontraban tres narcoterroristas a bordo. Los tres terroristas murieron y ninguna fuerza estadounidense resultó herida», aseguró.
El secretario de Defensa describió estos carteles como «la Al Qaeda del hemisferio occidental», en referencia a la red terrorista internacional, «que usan la violencia, el asesinato y el terrorismo para imponer su voluntad, amenazar nuestra seguridad nacional y envenenar a nuestra gente».
«El Ejército estadounidense tratará a estas organizaciones como los terroristas que son: serán perseguidos y aniquilados, igual que Al Qaeda», puntualizó.

Petro dice que los ataques de EE.UU. en el Caribe caen ya «probablemente» sobre pescadores colombianos
Precisamente, el pasado viernes el presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que los ataques que está lanzando Estados Unidos en las últimas semanas sobre el mar Caribe están cayendo «probablemente» contra pescadores colombianos, después de que un último bombardeo se llevara por delante una lancha de pescadores de Trinidad y Tobago.
El mandatario atribuyó la tensa relación con Estados Unidos con estos ataques sobre la región y señaló que el retiro de Colombia de la lista de países que luchan contra las drogas que elabora Washington tiene como consecuencia «lo que está pasando en el mar Caribe».
«Los misiles están cayendo probablemente sobre lanchas colombianas y sobre pescadores», dijo en una entrevista para los canales institucionales. «Ya sabemos que en Trinidad también, sobre pescadores», añadió

Petro advirtió de los riesgos que suponen esta escalada de las tensiones en la región por decisión del Gobierno Trump y cuestionó a quienes aplauden una eventual intervención militar estadounidense en Venezuela.
«Creen que es un jueguito, que va a llegar una operación, se lleva a Maduro y se acabó, como si nada hubiera pasado», dijo el mandatario, quien recordó que el único interés que tiene Trump en Venezuela es el petróleo, al tiempo que ha advertido de que el siguiente país podría ser Colombia.
El Ejército de Estados Unidos bombardeó el jueves una sexta embarcación cerca de las costas de Venezuela, que atribuye al narcotráfico. En este último ataque, fuentes oficiales confirmaron a ABC y NBC, que habría supervivientes, a diferencia de los anteriores, en los que han muerto unas 27 personas.
*Con información de Europa Press
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas.




















































Deja un comentario