“No ordené, no podía hacerlo y no fue iniciativa mía ningún polígrafo”: Laura Sarabia

La exjefe de Gabinete del presidente Gustavo Petro y actual directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, aseguró que no ordenó ni fue su iniciativa la prueba del polígrafo practicada a su exempleada, Marelbyz Meza.

La funcionaria acudió este jueves a la Fiscalía en la que es escuchada por un delegado ante la Corte Suprema de Justicia por el escándalo que se produjo luego de conocerse que la exniñera fue conducida a una de las dependencias de la Presidencia de la República, donde fue sometida al polígrafo.

“Soy respetuosa de la ley de la administración de justicia y de la institucionalidad, desde el primer día he estado en total disposición de atender los requerimientos de cada una de las autoridades competentes”, señaló en un comunicado

Añadió: “Hoy vengo a responder todas y cada una de las preguntas de la Fiscalía, renunciando a mi derecho a guardar silencio y así despejar cualquier duda”.

En seguida se refirió, específicamente, a la utilización del polígrafo, tras advertir que no ordenó la prueba y que esperaba que quieres lo hicieron, actuaron en el marco de la ley.

“Reitero, no ordené, no podía hacerlo y no fue iniciativa mía, ningún polígrafo tengo el convencimiento y la certeza de que la jefatura de protección presidencial actuó conforme a la ley y fueron respetuosos de la libertad y dignidad de las personas”, dijo Sarabia.

Aseguró que la prueba hizo parte de las verificaciones que se adelantaban, desde la seguridad presidencial, luego que se registrara el robo de dinero, en enero de 2023, en su apartamento particular en la época en la que se desempeñaba como jefe del Gabinete presidencial.

Tras ese hecho, Marelbys Meza fue objeto no solo de la prueba del polígrafo sino de seguimientos e interceptaciones telefónicas ilegales. Estas decisiones cobijaron también a otras personas, incluyendo miembros de su núcleo familiar.

Acciones legales

En la primera parte del comunicado que leyó a las puertas de la Fiscalía, señaló que renunciaba al derecho que tiene a guardar silencio y que contaría todo lo que era de su conocimiento dentro de las investigaciones que se adelantan en su contra.

Tras señalar que estaba atravesando una “página amarga” por el escándalo que ha derivado en investigaciones judiciales, anunció que tomó acciones legales en contra de quienes, según ella, la difamaron con todo este escándalo. Aseguró que estas las emprendió para defender su reputación y su buen nombre.

“No he dudado emprender acciones legales contra aquellos que me han difamado y me han calumniado, acciones que ya provocaron unas primeras citaciones ante la Fiscalía el próximo 24 de enero. Nada ha logrado, ni logrará distraer mis obligaciones y compromisos con las comunidades excluidas, con el gobierno y con mi país”, puntualizó Sarabia.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom

Deja un comentario

Entradas recientes